Avellaneda premió a mujeres emprendedoras

En la Sala de exposiciones de Avellaneda se realizó la entrega de premios y diplomas a las ganadoras del 2° Concurso de Mujeres Emprendedoras.

María Lucila Rodríguez y Eduardo Fontana, docentes del taller de Emprendedorismo, de la Facultad de Ciencias Económica de la UCSF Sede Reconquista, fueron jurado en el Concurso.

El Segundo Concurso de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Avellaneda fue una acción que buscó que las mujeres generen, dispongan y administren sus propios recursos en pos de lograr autonomía económica. Esta segunda edición, tuvo instancias de aprendizaje y dinero en premios.

En esta edición, hubo 95 emprendimientos inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 23, que participaron de un proceso de capacitación sobre: Emprendedurismo, Costos, Coaching, Comercialización, Diseño de marca y Redes sociales. Luego, cada una de ellas realizo una presentación integral de su emprendimiento ante el Jurado.

Ganadoras de créditos a tasa cero:

María Alicia Garcilazo– “Estuches Garven”: Fabricación de estuches y bolsas para joyerías y tiendas.

Pamela Alegre -“Sweet Liam”: Repostería artesanal

Eliana y Lucila Silva (hermanas)- “Costuras Dora”: Prestación de servicio de corte y confección de prendas textiles.

Melina Delbón– “Minerva Deco”: Productos de decoración elaboración con la técnica del Macramé.

Maira Zamer– “Fresa Lencería”: Confección de ropa interior femenina.

Julieta Moschén– “Ana Violeta”: Diseño y confección de indumentaria.
Ganadoras de Asesoramiento técnico integral:

Eliana Bernardis y Nadia Nocenti (amigas)- “Alma Inquieta”: Confección de productos textiles (manteles, caminos de mesas, pie de cama, almohadones con diferentes técnicas de bordado).

Julieta Guidici– “Soy Jaauki”: Productos impresos con estampas de la flora y fauna del Sitio Ramsar Jaaukanigás. Las ilustraciones las realiza Julieta (almohadones, tazas, cuadernos, etc)

Rosana Figueroa– “Car Mil”: Accesorios tejidos con bolsas plásticas (bolsos, carteras, monederos, etc).

Home principal, Facultades, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Sedes