Autoridades de la UCSF se reunieron con el nuevo presidente de la UISF

Con la finalidad de presentar la Licenciatura en Diseño Industrial al nuevo presidente de la UCSF, autoridades de la UCSF mantuvieron una reunión en la que ambas instituciones renovaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto.
El nuevo presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, CPN Javier Martin; el Secretario, CPN Carlos Ingino; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Taborda, recibieron en la sede al rector, Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti; al decano de la Facultad de Arquitectura, Mgter. Arq. Gustavo Giobando; y al DI Gonzalo Savogin, director de la carrera de Diseño Industrial.

Autoridades de la UCSF se reunieron con el nuevo presidente de la UISF

En este marco, realizaron un recuento de las actividades que ambas instituciones realizaron en conjunto, resaltando la importancia de vincular directamente a las industrias y las empresas. “Nosotros como Unión Industrial valoramos mucho la vinculación con el sector tecnológico y el sector educativo. Es una potencialidad enorme tener en la ciudad tres universidades. Y es nuestra preocupación esta relación, para que en las universidades se enseñe lo que la industria precisa, y sobre todo para que el sector industrial acceda a conocer a las universidades como fuente de aumento de productividad, incorporación de tecnología, gestión”, señaló Martin.
“La carrera de Diseño Industrial de nuestra universidad se ha destacado por estar en constante búsqueda de contenidos innovadores y en contacto directo con las necesidades de empresas e industrias. – destacó el Arq. Gustavo Giobando – Nuestro objetivo siempre ha sido poder incluir dentro de la formación académica de los diseñadores industriales las necesidades y los problemas reales que existen en la industria”.

Autoridades de la UCSF se reunieron con el nuevo presidente de la UISF

En este sentido, todos coincidieron que el mejor resultado de la vinculación con las empresas es ver a los alumnos con el entusiasmo que trabajan porque saben que lo que están haciendo tiene un vínculo con la realidad.
Como resultado, se trabajará en una agenda común de cara a 2017

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Rosario, Sedes