Aulas abiertas: capitalizar la experiencia de profesionales investigadores

En el marco de la materia de Metodología de la Investigación y Taller Integral Profesional, los alumnos de 4º y 5º años de las carreras de Kinesiología y Fisiatría y Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Reconquista, recibieron a cuatro investigadores de la zona.

El panel fue integrado por el Dr. Macelo Paytas, la Dra. Antonela Cereijo, el Mgter. Gustavo Rosatti, el Mgter. Diego Szwarc y el Mgter. Eduardo Fontana, ambos docentes de la Casa. La iniciativa responde a la convicción de que el intercambio de experiencia sobre el camino recorrido por los demás, son una valiosa ayuda para diseñar y proyectar el propio camino.

En los 90 minutos que duró el intercambio de la experiencia, el alumnado pudo conocer las vivencias de cada uno de los investigadores que permitió generar un clima de aprendizaje colaborativo e inspiracional. Los docentes a cargo de las cátedras aseguran que este recurso didáctico tiene por finalidad cultivar y empoderar el deseo de los alumnos por la investigación.

“Como universidad conocemos el desafío que encaran los estudiantes al momento de culminar sus carreras, es por ello que exploramos alternativas de enseñanzas para fortalecer el aprendizaje de nuestros futuros egresados”, declaró el Mgter. Eduardo Fontana.

Home principal, Alumnos, Facultades, Ciencias de la Salud, Docentes, Carreras de Grado, Reconquista, Sedes, Extensión, Investigación, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Terapia Ocupacional