¡ATENCIÓN INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES DE COMPUTACIÓN PARA ADULTOS MAYORES!

Mabel Orbe

Como nuestras propuestas en el “Programa Universidad de los Adultos Mayores” (PUAM) tiene como objetivo primordial la enseñanza e inclusión social de nuestros adultos mayores, hemos diseñado dos talleres acordes a la manifiesta necesidad de lograr la independencia en el manejo de su PC.

Dra. Nancy Vanina Sturla
Coordinadora PUAM-UCSF

Dichos talleres son los siguientes:

Taller de Introducción a la Informática

Objetivos del curso:
La informática cada vez se hace más presente en la vida del hombre. Sin embargo, los adultos mayores, en general, se encuentran excluidos casi totalmente en relación a lo que realmente significa la informática y su posible incidencia positiva en la vida cotidiana.
El objetivo central del curso es que justamente los adultos mayores, con poco o nulo conocimiento en manejo de PC, puedan conocer y utilizar su PC correctamente de acuerdo a sus sus intereses. El curso hace principal enfoque en las herramientas internas que ofrece la computadora (Software), sin descuidar también la utilización de herramientas externas a la misma (Hardware: pendrive, cd, memorias, etc). También se abordará de manera básica la utilización de Internet, correo electrónico, adjuntar archivos en general.
Por otro lado, los contenidos del curso podrán irse adaptando al avance de cada persona y a los intereses del grupo, para que el aprendizaje sea eficiente y efectivo.

Taller de Internet, Dispositivos Móviles y Redes Sociales

OBJETIVOS
En un mundo globalizado, las personas mayores muy a menudo se encuentran excluidas respecto a los avances y potencialidades que ofrece Internet, y las TICS (Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación).
Tanto la PC como el teléfono móvil moderno (Smartphone) o la Tablet, son el centro de información, entretenimiento y comunicación más importante en la actualidad. Son instrumentos que sirven trabajar, recibir información, orientarse en una ciudad, comunicarse en tiempo real, como también disfrutar del entretenimiento con música,
fotografía y videos.
Justamente, el objetivo central del presente curso es que los adultos mayores, sean capaces de reconocer y manejar de forma correcta las principales funciones de estas nuevas tecnologías y de esta manera lograr integrarse al mundo actual.
A pedido del público en general, se tratará el tema home banking tan necesario en los tiempos que corren.
Aquí también los contenido son flexible y se irá adaptando al avance de cada persona y a los intereses del grupo, para que el aprendizaje sea eficiente y efectivo.

Prof. Agustín Paez

Programa Universidad Abierta, Institutos