Alumnos de la FCE Reconquista fueron “Anfitriones por un día”

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Reconquista, acompañados del profesor Facundo Carreras, junto a estudiantes de UTN, participaron del Programa “Viví Santa Fe Asociativa – Experiencia anfitriones por un día”, organizado por la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales.

El mismo consiste en que los estudiantes universitarios de la región visiten y tomen contacto con algunas Cooperativas locales, con el objetivo principal de conectar a las Universidades con el ámbito asociativo.

Ello permite dar a conocer la propuesta de valor que ofrecen las entidades del ecosistema Asociativo de la Región a la cual pertenecen los futuros profesionales, a partir del contacto directo con experiencias innovadoras y exitosas, siendo también una importante oportunidad para que las Cooperativas recorridas den a conocer sus actividades.

Asimismo, “este tipo de organizaciones representan un potencial campo de actuación profesional para los futuros egresados, por lo que agrega un valor adicional a su formación académica”, destacó la Delegada del Decano de la FCE, Maria Laura Ocampo.

Desde la UCSF agradecieron a la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, perteneciente al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe por la invitación y a las Cooperativas por recibir a los estudiantes, quienes manifestaron que fue una experiencia enriquecedora tanto en lo personal, como en lo formativo.

Las entidades visitadas fueron: Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Ltda.; Coop. de Trabajo San Val Ltda.; Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda.; y Coop. de Trabajo Enhebrando Metas Ltda.

Facultades, Alumnos, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Comunidad, Sedes, Extensión