“América Latina, Iglesia, Papa Francisco y Escenarios de la Pandemia”

Con la participación especial del reconocido investigador y docente, Dr. Anibal Fornari,  la Universidad Católica de Santa Fe estará presente en “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y Escenarios de la Pandemia”. Se trata de un prestigioso seminario virtual organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

La propuesta consiste en una serie de conferencias a través de las cuales se brinda un abordaje conceptual al rol de la Iglesia en el inédito escenario que atravesamos a nivel global la pandemia del coronavirus.

Los encuentros virtuales que se desar rollan este jueves 19 y viernes 20, cuentan con la presencia de importantes personalidades y referentes de la Iglesia Católica en América Latina. Entre los interventores estará S.E. Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, quien visitó nuestra Universidad en dos oportunidades.

También estarán presentes Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Carlos Afonso Nobre, Premio Nobel de la Paz 2007; y Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina; entre otros

El rol de la iglesia católica durante la pandemia
Tal como se detalla en el programa, “la Iglesia católica cumplió un papel preponderante en el acompañamiento y sobre todo en el trabajo de “campo”, inspirada en el Evangelio y liderada por el Papa Francisco que dejó líneas claras sobre la elevada conciencia de los cristianos, que en una misma barca debían buscar en la solidaridad y el amor por el prójimo, esa cercanía y esas fuerzas para sobrevivir a esta desgracia global.”

El programa completo está disponible haciendo click aquí

Aníbal Fornari
El Dr. Aníbal Fornari, docente e investigador de nuestra Universidad fue especialmente invitado para intervenir en el diálogo con expositores determinados en el marco de internacionalización de la UCSF y su rol activo durante la pandemia. Es importante destacar que, como producto de sus publicaciones sobre la perspectiva filosófica, Fornari participó además durante 2019 de un congreso realizado en Roma para celebrar el 40 aniversario de la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Puebla.

Home principal, Coronavirus, Hoy para el futuro, Vicerrectorado de Formación, Internacional, Investigación