Alumnos de la UCSF realizaron un podcast por los 40 años del Retorno a la Democracia

Estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe presentaron un podcast a 40 años de la Recuperación de la Democracia en la Argentina, realizado en el marco de la cátedra “Productor de Radio”, coordinada por los profesores Guillermo y Leonardo Pez.

Franco Rucci y Guillermo Lizarraga -autores del producto radiofónico junto a Lucía Lafoucarde y Guillermina Puigjane- visitaron los estudios de Radio Nacional Santa Fe para dialogar con el programa Sospechosamente Light.

“Formalmente en la escuela no es algo que se hable tanto. Creo que queda muy liberado a lo que cada uno vive en su casa. En mi caso, tuve la suerte de escuchar y criarme teniendo memoria sobre estos temas”, indicó Lizarraga respecto al objeto abordado.
“Dentro del podcast hubo una entrevista fundamental a Hugo Tredici, un apasionado del rock nacional que nos dio su testimonio”, agregó Rucci.

Respecto al enfoque musical del podcast, Franco afirmó: “Nos pareció muy importante la labor que tuvo la música en la dictadura. Teníamos la curiosidad de cómo era escuchar música en ese entonces. Quisimos ahondar en canciones que no suenan tanto pero que en aquel entonces marcaron importancia”.

En tanto que Guillermo precisó: “Se escuchaba mucho el rock anglosajón. Irónicamente, después de que se prohíbe, se le da mayor fuerza al rock nacional. Un rock que iba en contra del poder, pero que en la Guerra de Malvinas el poder sale a buscar”.

Durante la entrevista se puede apreciar el trabajo realizado por los alumnos. Para acceder a ella, haz clic AQUÍ

A distancia, Santa Fe, Alumnos, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Medios Digitales (CCC), IGC Instituto de Gobierno y Ciudadanía