Alumnos de DI visitaron la fábrica de electrodomésticos Liliana en Rosario

visita-liliana-rosario-ucsfÉsta fue gestionada con la colaboración de las áreas de Diseño y de Recursos Humanos de la empresa, la asistencia de los sres. Bernardo López y Santiago Gallo y la Srita. Monserrat Cazorla, quien recibió a los docentes y estudiantes y los acompañó durante la visita.
“El recorrido incluyó una visita por el predio, donde tuvimos la posibilidad de observar los sistemas autosustentables que fomenta la planta, recolectando su propio agua y tratándola a través de un sistema de ósmosis inversas, observar el tratamiento de efluentes y espacios verdes destinados a la amigabilidad con la naturaleza”, contó la Prof Isis Dematteis.
Luego, en el interior de la planta, fueron acompañados por el Juan Carlos Bobrovsky, Jefe de Productos, de Liliana SRL, e integrante de la empresa desde hace más de 20 años, quien compartió sus conocimientos respecto de las tecnologías utilizadas en la fabricación de productos y de las tareas llevadas a cabo para las decisiones estratégicas de diseño, en las líneas y familias de productos, que permanentemente se encuentran en desarrollo.
2016-08-02_11-42-22_665“Tuvimos la oportunidad de conocer el layout de la organización, y recorrer las distintas áreas que forman parte. Conocimos las maquinarias que utilizan, sistemas de inyección de plásticos, tampografía, cnc para fabricación de moldes, entre otros, y observar como ensamblan, envasan y distribuyen su mercadería. Todo esto, de gran valor educativo para los estudiantes en su formación”, mencionó la docente.
La jornada finalizó con una reunión con los integrantes del Área de Diseño, quienes conversaron con los alumnos y les describieron las tareas proyectuales que realizan, cómo se desarrollan y gestionan nuevos diseños, y del uso de programas CAD-CAM.
Para el Di Gonzalo Savogin, director de la carrera, “la recorrida fue una muestra ejemplar para nuestros estudiantes, una experiencia de gran importancia en esta etapa de su formación profesional”.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Carreras de Grado, Rosario, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial