Alumnos de DI semifinalistas del Bruni Glass Design Award

Compitiendo con diferentes universidades del mundo, 6 alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la UCSF Sede Santa Fe y Rosario son semifinalistas del concurso internacional de la firma Bruni Glass Design Award (Milano, Italia).

Bruni Glass es una importante empresa a nivel mundial, quizás la más importante en Europa, que realiza proyectos especiales para envases de vidrio y cuenta con cuatro líneas de productos: vinos, champagne, aceites y recipientes libres para otros formatos. El concurso bienal, dirigido a estudiantes de universidades de diseño seleccionadas, invita a la creación de nuevos envases de vidrio para uso alimentario. El mismo posee una duración de 8 meses aproximadamente y se divide en 3 sesiones principales, en las que los proyectos se debaten y se modifican hasta llegar al modelo definitivo.

La edición 2017 de este concurso sumó por primera vez en la historia a una universidad no europea a través de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe. Además de la UCSF, están buscando un lugar en la final las siguientes universidades: Fachochshule Münster  y Kunsthochshule Berlin de Alemania, por Italia el Politécnico di Milano, el IED Madrid de España y la universidad IUT Reims de Francia.

Para esta edición, han participado 62 estudiantes de la UCSF Santa Fe y Rosario, pertenecientes a los diferentes años de la carrera, quienes presentaron un total de 950 diseños de envases, lo cual valió un reconocimiento especial por parte de Bruni Glass. De todos los alumnos que participaron de nuestra Universidad, 6 han quedado como semifinalistas. Ellos son:

• Valentín Ríos.
  • Agostina Banchio.
  • Martín Muño del Toro.
  • Sergio Lira.
  • Joaquín Bozicovich.
  • Tais Romagnoli.

Un total de 19 de sus diseños competirán por un lugar en la final del Bruni Glass Design Award que dará a conocer sus resultados a mediados de 2017.

¡Buena suerte!

Semifinalistas Bruni Glass Design Award

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Rosario, Sedes, Licenciatura en Diseño Industrial