Alumnos de Comunicación homenajearon a Diego Maradona con un podcast

Luka Vázquez Vegetti y Augusto Martín son estudiantes del 3° año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa Fe. A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los alumnos visitaron los estudios de Radio Nacional Santa Fe para presentar el podcast “Diego Armando Maradona: Por qué serás eterno”.

Entrevistados por Sospechosamente Light, Luka y Augusto afirmaron que “nos tocó el alma cuando lo hicimos” porque “somos muy maradonianos”. A la hora de abordar el producto radiofónico, refirieron que el problema principal fue cómo encararlo para que sea un aporte original. Además, comentaron que “usamos mucho la música para expresar lo que queríamos decir”, haciendo hincapié en canciones no tan conocidas.

Los creadores del podcast también recrearon cómo nació la pasión de ambos por Diego Maradona, deteniéndose en el lado más humano, aquellas “cosas que ha hecho y no tuvo que contarlas nunca”. Luego, rememoraron el triste momento en el que se enteraron del fallecimiento del 10. A modo de cierre, compartieron la producción con la audiencia de la Radio Pública.

Nota publicada en Radio Nacional

Facultades, Santa Fe, Alumnos, Carreras de Grado, Docentes, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Sedes, Extensión