PREGUNTAS FRECUENTES SAR

¿Cómo ingreso al sistema? 

  • Ingresá a la web www.ucsf.edu.ar/alumnos y encontrá el acceso directo en AUTOGESTIÓN REMOTA 
  • Ingresá tu matrícula y contraseña 

 

¿Cómo me puedo inscribir o desinscribir a una mesa de examen? 

  • En el menú, vas a EXÁMENES.
  • Clic en INSCRIPCIONES
    Van a aparecer dos tipos de exámenes: REGULARES/LIBRES.
  • Seleccioná la mesa (podés hacer clic sobre la mesa o los íconos (+) seleccionar: selecciona todas las mesas del listado O (-) quitar selección: deselecciona todas las mesas del listado
  • Clic en INSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no hay mesas de exámenes disponibles para inscribirte, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.

 

Para desinscribirte 

  • Clic en EXÁMENES/ACTUALES
  • Seleccioná la mesa de examen
  • Clic en DESINSCRIBIR

    IMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no estás inscripto a ningún examen actualmente, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.
     

 

¿Cómo me puedo inscribir a una comisión de cursado? 

  • En el menú, vas a COMISIONES/INSCRIPCIONES
  • Seleccioná la comisión (clic sobre la comisión o sobre los íconos (+) seleccionar: selecciona todas las comisiones del listado o (-)  quitar selección : deselecciona todas las comisiones del listado.
  • Clic en INSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no hay comisiones disponibles para inscribirte, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad.

 

¿Cómo me desinscribo de una comisión? 

  • En el menú, clic en COMISIONES/ACTUALES
  • Seleccionas la comisión
  • Clic en DESINSCRIBIRIMPORTANTE: si te aparece “No hay información para mostrar” es porque no estás inscripto a ninguna comisión actualmente, por cualquier duda al respecto contactá a tu Facultad. Asimismo, si recibís el mensaje “La comisión no admite desinscribirse”, contactá a tu Facultad.

 

¿Cómo visualizo las notas de mis exámenes? 

  • En el menú, clic en EXÁMENES
  • Clic en RENDIDOS
    Verás las notas de todas las materias ya rendidas

 

¿Cómo puedo solicitar un certificado de alumno regular/asistencia a exámenes? 

  • En el menú, clic en TRÁMITES
  • Hacés clic en CERTIFICADOS.
  • Seleccionás el tipo de certificado que necesitás (obligatorio).
  • Completás con el nombre del lugar donde lo vas a presentar (obligatorio).
  • Agregás las observaciones (en caso de que sean necesarias)

 

¿Cómo puedo pagar mi cuota mensual? 

  • En el menú vas a ARANCELES.
  • Clic en CUOTAS.
  • Seleccionas la que querés pagar.
  • Hacés clic en PAGAR y seguís las instrucciones en pantalla.

 

¿Cómo puedo descargar los comprobantes de pago de mis cuotas? 

  • En el menú vas a ARANCELES.
  • Clic en COMPROBANTES.
  • Clic en el número de factura que querés descargar. 

 

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso? 

  • Clic en “Olvidé mi matrícula y/o contraseña”
  • Completá con tu número de documento y fecha de nacimiento y recibirás la nueva contraseña en tu mail personal.
    Podés modificar tu contraseña siguiendo los pasos indicados en ¿Cómo puedo actualizar mi información personal?

 

¿Cómo puedo actualizar mi información personal? 

  • En el menú, clic en tu matrícula o nombre de usuario
  • Clic en DATOS PERSONALES
  • Actualizás tu información y hacés clic en ACTUALIZAR

 

¿Cómo puedo actualizar mi contraseña? 

  • En el menú, clic en tu matrícula o nombre de usuario
  • Clic en CAMBIO DE CONTRASEÑA
  • Debes cargar los datos de contraseña anterior y nueva contraseña y luego ACTUALIZAR

 

¿Cómo puedo consultar mi porcentaje de asistencia a una comisión? 

  • En el menú, clic en COMISIONES
  • Clic en ACTUALES
  • Clic en la asignatura que quieras ver
  • En REGULARIDAD podrás ver el porcentaje de asistencia
  • Si vas a CURSADAS, podrás ver el porcentaje de las materias ya cursadas

 

¿Cómo puedo ver dónde curso hoy? 

  • Al ingresar al sistema verás un recuadro con la información “Dónde curso hoy” 

 

¿Cómo puedo visualizar las notificaciones enviadas por mi Facultad? 

  • En las opciones de la esquina superior derecha, hacés clic en la CAMPANITA
    Vas a ver las notificaciones ya leídas y las nuevas o no leídas

 

¿Cómo mi visualizo mis tramites académicos TAV? 

  • En el menú, clic en TRÁMITES
  • Clic en ACADÉMICOS
    Verás el seguimiento de todos los trámites que estén iniciados 

 

¿Cómo mi visualizo el estado de mi trámite de título? 

  • En el menú, clic en TRÁMITES
  • Clic en TÍTULO
    Verás el estado de tu trámite de título 

 

Descargá el instructivo

Mirá cómo ingresar al SAR, inscribirte a exámenes y pagar la cuota

Lugares habilitados para pago

Seguí el paso a paso, sin moverte de tu casa:

Plus Pagos (ingresando desde el SGA)

Débito Automático (adherite a través del SGA) 

 

Además,

  • Red Banelco, Link y Servicios de Pagos Visa
  • Santa Fe Servicios
  • Rapipago
  • En cajas de la Universidad: con tarjetas de Débito o Crédito Visa, Mastercard y Cabal o con cheque a la orden de: Universidad Católica de Santa Fe.

 

Las cuotas se pueden retirar mensualmente en Tesorería de la Universidad, en las respectivas Sedes o imprimir por internet

 

+ INFORMACIÓN Tel. 0342-4603030 – int.137/138