Alumnas de la UCSF de intercambio en Valencia

Dos alumnas de nuestra Universidad se encuentran en España desde el 16 de enero realizando un intercambio estudiantil en sus carreras. Se trata de Milagros Montanio y Pilar Solis, estudiantes de Licenciatura en Nutrición y Profesorado en Artes Visuales respectivamente.

Ambas se inscribieron a través del programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la UCSF y emprendieron su viaje para realizar esta experiencia en la Universidad Católica de Valencia.

Desde allá nos contaron como fue que tomaron la iniciativa, cuáles son sus expectativas y como transcurren sus primeros días en suelo español.

“Recibí un mail de la Universidad informándome sobre el programa de movilidad estudiantil y, la verdad, es que desde muy chica me sentí motivada por la idea de realizar una experiencia de este tipo en el exterior. Afortunadamente mi familia me apoyó en la decisión y el sueño comenzó a hacerse realidad.” Contó Milagros.

Año tras año, alumnos de nuestra institución tienen la oportunidad de emprender su viaje eligiendo distintas ciudades del mundo para enriquecer su aprendizaje y descubrir otras culturas.

“De los destinos posibles este era el que más me interesaba porque tenía muy buenas referencias sobre la universidad y la ciudad es muy interesante. Tengo muchas expectativas de que esta experiencia me ayude a ampliar mi campo profesional y también para crecer como persona.” Agregó Mili.

Las jóvenes estudiantes fueron muy bien recibidas y transitan de la mejor manera sus primeros días en el viejo continente. “Nos sorprendió mucho la amabilidad de la gente que siempre se mostró dispuesta y atenta para ayudarnos en lo que necesitamos, tanto dentro como fuera de la Universidad. Estoy muy contenta con el destino elegido, los paisajes de valencia superaron todas mis expectativas, es hermoso”, comentó Pilar.

“Espero que en este tiempo pueda conocer mucha gente nueva y enriquecer tanto mi persona como mi carrera profesional”, continuó.

Al igual que Pilar y Milagros, otros alumnos de la UCSF ya aterrizaron en diversos destinos para vivir la experiencia del intercambio.

Home principal, Facultades, Santa Fe, Licenciatura en Nutrición