Agenda Internacional: Diálogos con la República Popular China

En 1816, Napoleón Bonaparte, emperador francés, afirmó que, en China, “duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero”. Dos siglos después, el gigante ya ha despertado.

Ya nadie pone en duda que China juega en las grandes ligas del escenario internacional. Los éxitos cosechados por su política exterior lo han colocado a la par de grandes actores como Estados Unidos, Rusia, Japón o la Unión Europa. Sin embargo
pocos conocen el camino que este Estado ha recorrido hasta lograr su status actual.

Su historia, sus sistema político, su economía, sus relaciones exteriores, son un basto universo de interrogantes para todos aquellos que en sus tareas cotidianas nos vemos relacionados de una u otra forma con el gigante asiático. Por esta razón, invitamos a todos a participar de un nuevo encuentro de Agenda Internacional, cuyo eje de estudio será la República Popular China. Se realizará el jueves 16 de agosto, a las 16hs, en el aula 2.50 de la Universidad Católica de Santa Fe.

OPI - REPUBLICA CHINA-001

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional