Actualizando nuestros programas: actividad para docentes UCSF

Durante los meses de febrero y marzo, se estará llevando adelante el “Programa de acompañamiento para la elaboración/revisión de programas de espacios curriculares de la UCSF” organizado por la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, que se propone acompañar en dicha tarea a los equipos de conducción de las Unidades Académicas y a sus claustros docentes.

La profesionalidad docente se evidencia, en otros aspectos, en su capacidad de ofrecer una propuesta que tenga al aprendizaje como su principal objetivo. Para ello, resulta fundamental organizar el saber y el modo de enseñarlo considerando todas las variables que implica. Esto se explicita en la planificación anual/cuatrimestral, que manifiesta la intencionalidad pedagógica y guía al estudiante en su proceso de aprendizaje.

Este programa de formación cuenta con dos etapas: la primera es asincrónica y la segunda presencial.

En la fase asincrónica, los docentes tienen a disposición en el campus virtual de la universidad, un aula con una serie de materiales didácticos: videos explicativos, bibliografía y actividades, relativos a los diferentes componentes curriculares de un programa. Dichos recursos les colaborarán en la reflexión para la escritura o revisión del programa de los espacios curriculares.

En una segunda instancia, se ofrecerán talleres presenciales por sedes con el fin de evacuar dudas o plantear preguntas surgidas luego de haber transitado la propuesta asincrónica.

Desde la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica se anima a todos los docentes a participar de este programa convencidos de la importancia de compartir espacios de formación institucionales en comunidad.

FECHA Y HORARIO POR SEDE:

Sede Santa Fe: 28 de febrero, 16 hs.

Sede Posadas: 1º marzo, 17 hs.

Sede Rosario: 7 de marzo, 16 hs.

Sede Rafaela: 8 de marzo, 16 hs.

Sede Reconquista: 16 de marzo, 16 hs.

Más información y consultas vía mail a: asepedagogica@ucsf.edu.ar

INSCRIBITE AHORA

Arquitectura y Diseño, Graduados, Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Rosario, Docentes, Ciencias de la Salud, Posadas, Ciencias Económicas, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, Rafaela, Filosofía y Humanidades, Psicología, Gualeguaychú, Concordia, Sedes