Activistas contra violencia sexual en la guerra fueron reconocidos con el Premio Nobel de la Paz

Denis Mukwege y Nadia Murad fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018.

El Comité del Nobel dijo que entregaba el premio “por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma durante la guerra y el conflicto armado”. El premio fue anunciado en el Instituto Noruego del Nobel en Oslo.

Murad es una mujer Iraquí, quien estuvo cautiva como esclava sexual del Estado Islámico. Actualmente es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas por la dignidad de los sobrevivientes del tráfico de personas.

Por su parte, Mukwege es ginecólogo y ha trabajado durante años para atender a miles de mujeres y niñas afectadas por violación y violencia sexual en la República Democrática del Congo.

1538722359_886405_1538767197_noticia_fotograma

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional