Actividad internacional de la UCSF con universidades de Uruguay, Chile y Brasil

Con el objetivo de continuar vinculando la universidad con el mundo y fortalecer los lazos con instituciones y organizaciones internacionales, la Universidad Católica de Santa Fe llevó a cabo las Jornadas: “Sociedades por acciones. Régimen jurídico y control estatal. Mirada comparativa del Cono Sur”.

La actividad fue organizada por la UCSF desde el Área de Cooperación Internacional, junto a la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de la República de Uruguay.

Se desarrolló a través de paneles de cada país conformados por profesionales de una universidad y referentes de organismos de control o del sector público. Participaron como audiencia estudiantes, docentes, investigadores y profesionales, de los cuatro países.

Trascender las esferas académicas

“Esta fue una actividad donde la internacionalización trascendió, una vez más, las esferas académicas por haber involucrado al sector público y fomentar un diálogo entre la Universidad y el medio local. Pero, además, vinculó a los distintos académicos y organismos de control de los cuatro países involucrados”, explicó la Dra. Ma. Luisa Gutiérrez Peart, responsable de Cooperación Internacional UCSF.

La actividad fue organizada por docentes de Derecho, quienes convocaron a organismos encargados de controlar sociedades en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y fue declarada de Interés por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, por la Legislatura de la Provincia y por el Concejo Deliberante.

Home principal, Graduados, Facultades, Alumnos, Docentes, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Internacional