Acciones para la protección del Humedal Zaimán Superior

La Facultad de Arquitectura de la UCSF Sede Santos Mártires y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, llevaron a cabo el  workshop “Ideas para la protección del humedal Zaimán Superior”, con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de Posadas, el Parque Tecnológico Misiones y la Mesa de Gestión de la Cuenca del arroyo Zaimán.

El taller  se constituyó en un espacio de reflexión interdisciplinario orientado a generar ideas para la preservación y promoción de las Áreas de Reserva Ambiental Zaimán -ARAZ- a partir de identificar situaciones / problema y las posibles actuaciones.

El primer día de taller tuvo lugar en el campus de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAM, donde se presento la actividad y los objetivos. Además se realizaron las exposiciones de los distintos actores que participan en el desarrollo del sector. Por la tarde se pudo realizar una recorrida guiada por las áreas de la reserva.

La jornada final tuvo lugar en la Sede Santos Mártires de la UCSF, donde después de una jornada de ardua reflexión, se expusieron los trabajos desarrollados por los cinco grupos, los cuales fueron conformados por estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería. La dinámica del taller permitió constituir una plataforma de intercambio de conocimientos en fin de conformar propuestas que atiendan a la complejidad del sector de manera creativa e integral.

La actividad también, permitió generar el espacio para reconocer la importancia del trabajo interdisciplinario, poner en estado de conocimiento publico la  situacional ambiental y la necesidad de contar con un proyecto que garantice el desarrollo de la biodiversidad en la reserva y la sostenibilidad de la misma en el sector.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Arquitectura, Carreras de Grado, Especialización en Gestión Integral del Hábitat, IAPU Instituto de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo, Carreras de Posgrado