Los coros de la UCSF coronaron el 2016 con un Festival Navideño

Bajo un estrellado cielo, la plaza 25 de Mayo se vistió de fiesta y fue el escenario perfecto para el Festival Coral Navideño de la UCSF.

El pasado sábado se presentaron los tres coros de nuestra Universidad, bajo la dirección general del Prof. Miguel Piva: el Coral Sacro, el Coro de Niños y el Coro Universitario.

Junto al grupo de Teatro La Barca, los coros protagonizaron interpretaron “Refugio para la paz —cinco escenas nocturnas antes de Navidad”, de Alexis Louvet.

Por su parte, el Taller de Teatro de Sprai (Sociedad Pro Rehabilitación a la Persona Discapacitada), coordinado con Nancy Corajuría y Carolina Facio, presentó un emotivo Pesebre Viviente.

Los coros de la UCSF son preparados vocalmente por la Prof. María Cecilia Aguirre, acompañados en piano por la Prof. Alejandra Bontempi

El Coral Sacro interpretó: Benedicat Vobis de G.F.Handel, Advent Alleluia de Keith Christopher, Bogoroditse de Arvo Pärt, Wiegenlied de Lajos Bardos y Exultate Justi de Josu Elberdin.

A su vez, el Coro de la UCSF desplegó un repertorio de tres temas: African Noel (Popular Africano), Halleluiajh (Leonard Cohen) y Ring Christmas Bells (Mykola Leontovich) y junto al Coral Sacro, ofrecieron a los presentes, Riu Riu Chiu, perteneciente al cancionero de Upsala y Convidando está la noche de Juan García de Zéspedes.

La agrupación más joven, el Coro de Niños, presentó Duerme, Duerme dulce niño de José Zaninetti, Pie Jesu de Mary Lynn Lightfoot y Con mi burrito Sabanero de Aguinaldo Venezolano y Hugo Blanco Manzo.

Los tres coros de la UCSF coronaron la noche con The Lord Bless you and keep you de John Rutter, Noche de Paz (Popular Alemán) y Benedicat Vobis de G.F.Handel.

Fotos: Oscar Nicolet

Home principal, Santa Fe, Sedes