Flavio Fuertes diserta en el cierre de la Diplomatura: “Responsabilidad Social Empresaria”

La conferencia de cierre inicia a las 16:30 hs. y estará a cargo del Sr. Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas. Es abierta a todos los interesados en asistir.

El Pacto Global Argentina es una red conformada por más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil que se comprometen a cumplir con diez principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Fuertes expondrá, entre otros temas, sobre las iniciativas a nivel internacional en el ámbito de Naciones Unidas, los objetivos de desarrollo sostenible, la cumbre de cambio climático y cómo todas estas iniciativas  impactan en los negocios en Argentina.
Además, presentará las tendencias en materia de sustentabilidad a nivel internacional y se centrará en la importancia de pensar la gestión de las organizaciones de las empresas con criterios de sustentabilidad, de forma socialmente responsable.

La Diplomatura se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad y está bajo la dirección del Mgter. Horacio Alesandria.

Con esta actividad, la UCSF pone al alcance de las empresas una forma de contribuir con su entorno y a partir del claro compromiso que siempre tuvo.

La Universidad ofrece, desde 2010, un curso de posgrado en la materia, que ha sido de las primeras iniciativas surgidas a nivel país. Y es la única oferta de capacitación –de este tipo- existente en nuestra región.

Esta propuesta que posibilita sensibilizar en la temática y le dará herramientas para –luego- profundizar considerando las particularidades de la empresa y el sector en que se desempeñe.

La formación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), cuyo eje central está basado en las ciencias jurídicas y en las ciencias de la administración, contribuye a construir una ética de la empresa en una realidad compleja, comprometida con el desarrollo de la comunidad y la preservación del medio ambiente.

Facultades, Santa Fe, Derecho y Ciencia Política, Sedes