3º Workshop entre Arquitectos e Ingenieros

Trabajo y diálogo interdisciplinario entre arquitectos e ingenieros

Con el objeto de integrar dos disciplinas diferentes pero complementarias se organiza el 3º “WORKSHOP UCSF-UTN denominado “El proyecto como diálogo entre ingenieros y arquitectos”.

Durante dos días, alumnos de la carrera de Arquitectura UCSF e Ingeniería Civil UTN FRSF comparten el desarrollo de un proyecto abordándolo desde sus formaciones disciplinares y enriqueciéndose con la experiencia del intercambio.

El ya tradicional encuentro anual es organizado por las cátedras Arquitectura 3 de la carrera de Arquitectura de la UCSF y Diseño de Estructuras de la carrera de Ingeniería Civil de la UTN Santa Fe a cargo del Arq. Gabriel Biagioni y el Ing. Rudy Grether respectivamente.

Se trata de un taller de proyecto intensivo durante el cual, el trabajo de los alumnos es acompañado por tutores de ambas cátedras e invitados con experiencia en la temática que dictan, a su vez, conferencias sobre su labor profesional.

En equipos integrados por estudiantes de ambas disciplinas e instituciones, proyectan y presentan en formato libre y mediante una maqueta analógica los resultados.

La relación entre ambas disciplinas en la generación de proyectos es muy importante porque al momento de resolver ciertos programas de proyecto hace falta la intervención de ingenieros y arquitectos. Cuando esta colaboración se realiza desde el inicio, la concepción del proyecto se enriquece, se torna más eficiente y mejoran los resultados en términos de calidad y racionalidad.

Este encuentro interdisciplinario que se repite desde el 2014, permite que los alumnos reconozcan desde su experiencia académica lo que luego harán como profesionales: trabajar multidisciplinarmente en un mundo complejo.

El 3º Workshop entre Arquitectos e Ingenieros, se realizará el 6 y 7 de octubre de 2016 en el Aula 1.27 de la UCSF, Echagüe 7151, Santa Fe.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Arquitectura, Carreras de Grado, Sedes