Fueron concejales por dos días: la experiencia de estudiantes de Abogacía

Estudiantes de Abogacía de la UCSF participaron en un simulacro de sesión del Concejo Deliberante de Reconquista, asumiendo roles y presentando proyectos. 

Los días 29 de octubre y 6 de noviembre, estudiantes de 2º año de Abogacía de la sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe participaron de un simulacro de Sesión Ordinaria del Honorable concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista. 

La actividad fue planteada con el objeto de que los jóvenes interpreten y adopten el rol de concejales de la ciudad, utilizando los mecanismos de la democracia para presentar, exponer y defender los proyectos que les fueron sorteados y los que habían elaboraron en clases previas.  

“Fue un espacio donde los participantes tuvieron la palabra para expresar sus ideas, opiniones y criticas traducidas en Proyectos legislativos para su tratamiento en el recinto. También pudieron exponer y desarrollar las herramientas de oratorias que habían aprendido durante el cuatrimestre”, compartió Nadia Montiel, docente a cargo del Taller II, Técnicas de Expresión Jurídica. 

“Como docentes podemos decir que fue destacable el desempeño de los alumnos, que asumieron el rol de concejales, vecinos y asesores personales. Se comprometieron y tuvieron en cuenta cada herramienta aprendida. Sin lugar a dudas, para ellos fue una experiencia innovadora, que los sacó de su zona de confort y les exigió estudio y preparación, pero que disfrutaron mucho y puso a la vista todo el trabajo realizado”, destacó Montiel. 

La docente celebró el resultado y el espacio generado para que los alumnos tengan una cuota de territorio y realidad en su formación académica, y aseguró que “poner en práctica los temas de las materias es una manera en que los alumnos asimilen los conocimientos de manera rápida y sencilla”. 

“Esperamos que actividades como estas puedan ser replicadas para generar mayor entusiasmo en los jóvenes y con ello fortalecer la vida universitaria desde lo académico y lo pedagógico”, manifestó. 



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