Visita pastoral de Mons. Fenoy a la universidad

Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de setiembre el arzobispo, monseñor Sergio Fenoy realizará la Visita Pastoral a la Universidad Católica de Santa Fe, en la sede Virgen de Guadalupe.

La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el obispo mantiene contactos personales con el pueblo de Dios. Es una oportunidad para escuchar y animar a todos los que trabajan en la tarea de la evangelización, alentarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite, además, conocer de una manera muy cercana el servicio pastoral de nuestra Universidad Católica de Santa Fe, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los recursos de la pastoral orgánica.

El carácter pastoral de la misma hace que quiera encontrarse con todos los que diariamente hacen la vida y misión de la UCSF y, en el marco de este tiempo sinodal, escuchar a unos y a otros para que resuene en medio de la universidad la voz del Espíritu Santo.

“Los invitamos a recibirlo con corazón de hijos y de hermanos; a darle nuestra cordial bienvenida a su casa; a esperarlo con serene alegría y abrir nuestra vida y trabajo con gran confianza”. “Confiando los trabajos previos y los frutos de la visita pastoral de nuestro obispo a la Virgen de Guadalupe, los saludamos afectuosamente”, expresan el director de Pastoral, padre Carlos Scatizza, junto al rector, Mgter. Eugenio Martín De Palma, en la nota enviada a la comunidad anunciando la visita.

Cabe señalar que en los próximos días se darán a conocer los detalles y el cronograma de encuentros previstos.

Oración para preparar la visita

Señor Jesucristo, Buen Pastor y Obispo de nuestras almas,
que esta visita de nuestro obispo a la Universidad Católica de Santa Fe
nos ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Madre Iglesia Católica,
a valorar nuestra vocación cristiana
y a sentir la urgencia de anunciar tu Evangelio de palabra
y con la verdad de nuestras obras.

Concede a nuestro Obispo Sergio y a todos los sacerdotes,
a quienes pusiste al frente de tu Pueblo,
la gracia de ser maestros fieles de la verdad,
ministros al servicio de sus hermanos,
especialmente de los pobres y de los que sufren.

Confiando en la intercesión de María Santísima,
te pedimos que la visita pastoral sea para nuestra comunidad
un motivo de profunda renovación personal y comunitaria.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Pastoral, Graduados, Facultades, Alumnos, Santa Fe, Docentes, Ciencias de la Salud, Personal UCSF, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología, Posgrados, Bienestar Universitario, Sedes