Vivir la universidad en Italia

Estanislao y Tomás, cuentan su experiencia de intercambio universitario. Son estudiantes santafesinos de la Universidad Católica de Santa Fe.

Estanislao Molinas (izquierda) en la Basílica Superga de Torino.

En un mundo globalizado, la movilidad internacional constituye uno de los ejes estratégicos a impulsar desde las instituciones de educación superior y una de las opciones buscadas por los estudiantes. Estanislao Molinas y Tomás Quaino, cursando en la Universidad Católica de Santa Fe las carreras de Relaciones Internacionales y Arquitectura, hicieron un semestre de intercambio en Italia. La elección: conocer otras culturas, otros espacios y enriquecer la propia formación profesional.

El acceso a estas experiencias italianas viene dado por el vínculo que la UCSF estableció con el país europeo a través del CUIA, Consorzio Univesitario Italiano per l’Argentina. En concreto, el programa de Movilidad Estudiantil CUIASMUS PRO, permitió concretar intercambios con universidades de Pavia, Torino y Camerino.

Tomás frente a la iglesia Santa Maria del Fiore, en Florencia.

Graduados, Home principal, Arquitectura y Diseño, A distancia, Alumnos, Cultura: Coros y Teatro, Arquitectura, Facultades, Docentes, Personal UCSF, Derecho y Ciencia Política, Comunidad, Bienestar Universitario, Internacional, Extensión, Investigación, Licenciatura en Relaciones Internacionales