Inteligencia artificial y recursos didácticos en la UCSF

En una charla sobre el ecosistema de inteligencia artificial de la UCSF y recursos didácticos, docentes y personal de la Universidad conocieron y profundizaron Copilot, el asistente virtual de inteligencia artificial de Microsoft, integrado en el ecosistema digital de la UCSF. 

La actividad estuvo a cargo del vicerrector de Formación, Dr. Guillermo Kerz y fue organizada por la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica 

Se trabajó sobre el uso que pueden darle los docentes a la IA para el desarrollo de guías de estudio de las cátedras. Se compartió el caso de la materia Fisiología de la carrera de Obstetricia, que elabora guías para los estudiantes utilizando asistencia en la redacción de Copilot, bajo la supervisión y criterio del equipo docente. 

Para ingresar a Copilot, se recomienda ingresar desde el navegador Microsoft Edge. En la esquina superior derecha se encuentra el ícono de dicho asistente virtual, como se puede observar en la siguiente imagen. El mismo cuenta con dos funciones: Chat y Redactar, que pueden ser de apoyo dependiendo la instrucción que la persona le dé (prompt). También se pueden generar imágenes desde la IA. 

Serie Cuadernos de la UCSF 

En la charla, también se recalcó la importancia de que los docentes puedan publicar sus producciones en la Serie Cuadernos de la UCSF, de manera de capitalizar el material intelectual que se genera en las diferentes unidades académicas.  

Las publicaciones se suben al repositorio institucional con catalogación ISBN lo que otorga visibilidad, además de otorgar puntaje para el proceso de categorización docente. Por otra parte, los Cuadernos permiten a los estudiantes acceder a materiales adecuados y de calidad, y representan un beneficio tanto para los docentes como para la actividad editorial de la UCSF. 

Los interesados pueden acceder a la grabación de la charla, AQUÍ 



Autoridades, Asesoría pedagógica, A distancia, Docentes, Personal UCSF, Vicerrectorado de Formación