Taller de Periodismo e IA

12 de agosto | 17:30 - 19:30

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Licenciatura en Medios Digitales de la  Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCSF invita a estudiantes de Comunicación, así como a comunicadores, a participar en el Taller de Periodismo e Inteligencia Artificial que será impartido por la Mgtr. Valeria Sol Groisman.

El taller tiene como objetivos principales comprender el cambio de paradigma en el periodismo, conocer las tendencias actuales y el impacto de la inteligencia artificial en la profesión, identificar oportunidades y desafíos en la conversación digital, evaluar la calidad y relevancia de la información, redactar prompts efectivos para la generación de contenido con IA, generar imágenes utilizando herramientas de IA, y explorar las aplicaciones y limitaciones éticas de la IA en el periodismo.

El taller se llevará a cabo de forma virtual el lunes 12 y miércoles 14 de agosto a las 17:30 hs.

Valeria Sol Groisman es Licenciada en Comunicación, periodista, docente universitaria y gestora cultural. Obtuvo su Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de La Rioja, Logroño, España, y tiene experiencia trabajando en medios como el diario La Nación, además de contribuir con artículos sobre cultura y entrevistas a escritores en la revista “BeCult”.

Durante su carrera, ha impartido clases en instituciones como Taller, Escuela, Agencia (TEA), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Favaloro, y la Universidad de Belgrano (UB). Además, ha sido parte de la dirección de Academia Abierta, un centro de estudios de divulgación científica y cultural, y es reconocida por sus publicaciones y trabajos en diferentes medios.

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico extensionffyh@ucsf.edu.ar.

Taller de Periodismo e IA

Fecha: