El Mercosur podría tener una presidencia colegiada

Sin incluir a los delegados de Venezuela, el bloque discute una salida de la crisis institucional que enfrenta.
La iniciativa de una presidencia colegiada surge de la delegación argentina y cuenta con el apoyo de las delegaciones de Brasil y Paraguay, mientras que la delegación de Uruguay argumentó que se apoyará esta propuesta, siempre y cuando los delegados venezolanos estén de acuerdo con la misma.
El Mercosur se encuentra en crisis desde el 1º de julio cuando, de acuerdo a lo pactado en el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto, Caracas tomara su turno en la presidencia pro témpore del bloque, pero los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay se opusieran a esta sucesión, postura que contrasta con la de Montevideo, quien sostiene que la sucesión debe mantenerse.

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional