PenteFest: un encuentro de la comunidad UCSF con el Espíritu Santo

A fin de celebrar la fiesta litúrgica de Pentecostés, el equipo de la Pastoral UCSF organizó la “PenteFest”, un espacio de oración y encuentro para alumnos, docentes y personal de la sede Virgen de Guadalupe. Los mismos se llevaron a cabo el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo.

TESTIMONIOS

“Fue una actividad, dentro del ámbito universitario, que me sacó de la rutina. Pude sumarme a partir de la oración guiada que los chicos de pastoral armaron en la capilla de la Universidad, fue un momento hermoso que nos reunió a los jóvenes alrededor del Santísimo. Cada uno participando según su don algunos orando, otros cantando, guiando la meditación… pero juntos, en comunidad. Para coronar el PenteFest los chicos tenían preparado un fogón, fue el momento para compartir, reír y conocernos; al que se sumaron más chicos de la facu que nos vieron en el patio. Sólo me queda decir gracias Pastoral por esta actividad, gracias por su dedicación en la preparación y por hablar y acercarnos a Dios”, comparte Anna Paula Gómes, FDCP.
“Me gusto Mucho, creo que fue muy fructífero para el conocimiento entre los miembros de la comunidad y fue sutilmente direccionando, fue bastante personal y estuvo muy bueno”, destaca Carolina Fleurquin, Departamento de Ingreso.
“Me pareció la oportunidad de conocer de una manera distinta a personas con las que me cruzo todo los días o hasta he compartido trabajos, con esta inspiración que tuvo el Espíritu Santo y la Pastoral Universitaria, lograron sacarnos a los adultos de nuestras estructuras habituales y poder desarrollar en pocos minutos un encuentro en el que compartimos cosas profundas, lo que somos,  lo que sentimos, lo que experimentamos en el trabajo, como comunidad, en la identidad de la UCSF y también la posibilidad de que juntos llevemos a los pies del señor todo nuestros deseos, logros y fracasos para que Él los haga nuevos… Ojalá esto se pueda seguir recreando para que toda la comunidad se vaya renovando y reencontrando en Jesús y en María”, comparte María Alejandra Dilda, del Instituto del Matrimonio y la Familia.
“La experiencia que vivimos en la PenteFest para mi fue una gran oportunidad para conocernos como comunidad y compartir nuestros dones eso fue lo más valioso, aprovechando esa oportunidad no solo de pedir al espíritu santo que llegue a nosotros sus dones sino de reconocer cuales son los talentos que tenemos y nuestras debilidades es un acto de generosidad y también de valentía, de mostrarnos como uno es y también es un acto de confianza para decir esto s lo que yo tengo para dar y recibir del otro sus talentos y dones que tiene para que podamos crecer y compartir en comunidad, eso fue para mi la experiencia y la agradezco, es muy valioso poder trabajar en un lugar donde podemos expresar nuestra fe en comunidad y tener el tiempo para hacerlo, no es muy común en tu lugar de  trabajo tener momentos para ir a misa, compartir una actividad en comunidad así que yo agradezco mucho que nos hagan acordar que en esta Universidad podemos expresar nuestra Fe con libertad”, resalta Milagros Vigil, Delegada del Rector en la facultad de Filosofía y Humanidades.
“Mas que nada quiero agradecer el esfuerzo de Pastoral por poder vivificar lo que es una comunidad en nuestra universidad, fue un grata experiencia participar con distintos ámbitos ya sea docentes, conducción y personal, creo que justamente fue poner luz en nuestra comunidad y ser sal para poder comunicar a todos la importancia que es vivir la fe en lo cotidiano, dar ejemplo y testimonio y poderlo compartir en distintas instancias de encuentro, que refleje una convivencia que vivieron los apóstoles en su tiempo con Jesús, sencillo y al mismo tiempo tan lleno de amor y ternura, ojala se pueda repetir y que todos los que conformamos  la UCSF podamos participar”, comparte María Teresa Brandi, Departamento de Alumnado.

Si te interesa podes sumarte a la comunidad de WhatsApp de la Pastoral para recibir más información sobre próximos eventos y encuentros, accede al siguiente link: chat.whatsapp.com/F4Z9cYbLp8e7tlBeo7gtJt . También podes seguirlos en su Instagram: https://www.instagram.com/pastoralucsf/

Home principal, Graduados, Pastoral, Santa Fe, Alumnos, Docentes, Personal UCSF, Vicerrectorado de Formación, Comunidad