• Este evento ha pasado.

Clase abierta sobre alimentación, deglución y trastornos afines.

6 de junio | 19:00 - 21:00

Consideraciones Teórico – Prácticas con Relación a la Alimentación, Deglución Y Trastornos Afines.

TIPO DE ACTIVIDAD: CLASE ABIERTA

FECHA: 6/6/24

HORA: 19 HS

LUGAR: UCSF-AULA 3.7-Echagüe 7151-Santa Fe

DISERTANTES: Lic. En Fonoaudiología Gómez Verónica, alumnos de 5° año y ex alumnos

DESTINATARIOS/AS: Alumnos de carreras de Nutrición, TO, Fonoaudiología. Público interesado.

OBJETIVOS Y FUNDAMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Dar a conocer la fisiología de la deglución y sus alteraciones. Conocer la diferencia entre una disfagia orofaríngea y una neurogénica. Cuáles son los signos y síntomas asociados. Que aspectos tener en cuenta a la hora de alimentar a un niño. Qué maniobras compensatorias se pueden utilizar. Cuánto tiempo dura la alimentación. Importancia de postura. Alimentos adaptados. Importancia de la higiene oral.

CONTACTO PARA CONSULTAS: vgomez@ucsf.edu.ar

UCSF Santa Fe