El Programa de Movilidad Estudiantil permite a los alumnos de las distintas universidades del mundo tener una experiencia académica en la Universidad Católica de Santa Fe. Este programa, ayuda a fortalecer las conexiones interculturales y académicas, funcionando como una plataforma de aprendizaje para todos los alumnos.

CONTACTATE

E-mail: movilidadestudiantil@ucsf.edu.ar

Tel/fax: 54 – 342 – 4603030 – Interno 210
Ubicación: Echagüe 7151 – Santa Fe – CP: 3000, Argentina. Primer piso, junto a Rectorado.

Horarios de atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 8 a 13 hs, Miércoles de 14 a 19 hs.

• Nominación de Universidades

Se recibirán nominaciones de las universidades socias por medio de correo electrónico, a la dirección: movilidadestudiantil@ucsf.edu.ar

Deberá incluir:

• Nombre del estudiante
    • Correo electrónico
    • Estudios a realizar en la UCSF

.

Fechas de límite de nominación:

• Primer cuatrimestre (marzo – julio): 15 de octubre
    • Segundo cuatrimestre (julio – noviembre): 15 de mayo
  • Aplicación de estudiantes

Luego de la nominación de las universidades, los alumnos completarán su proceso de aplicación por medio de correo electrónico a la dirección: movilidadestudiantil@ucsf.edu.ar

Deberán enviar los siguientes documentos:

• Certificado académico oficial de la institución actual, que incluyan matrícula y calificaciones recibidas hasta la fecha
    • Fotocopia de pasaporte
    • Carta de nominación firmada por la universidad de procedencia
    • Curriculum vitae
  • Carta de Aceptación firmada por la UCSF

Una vez enviada toda la documentación requerida, los alumnos recibirán una Carta de Aceptación firmada por la UCSF. Al recibir la carta de nuestra universidad, el estudiante deberá conseguir los siguientes servicios para su ingreso a Argentina:

• Visa
    • Seguro médico que cubra toda su estancia académica

.

Fechas de límite:

• Primer cuatrimestre (marzo – julio): 25 de octubre
    • Segundo cuatrimestre (julio – noviembre): 22 de mayo
Conocé las Carreras en la UCSF — Tu carrera universitaria está en la UCSF.
¡Ingresá y descubrí todo lo que tenemos para vos AQUÍ!

Información a tener en cuenta sobre elección de asignaturas: luego de finalizado el proceso de aplicación y de haber recibido una carta de aceptación de la UCSF, iniciará el proceso de selección de asignaturas. Para el mismo:

• Recibirán la ayuda constante de nuestra universidad.
  • Es importante que se comuniquen los requisitos correspondientes a cada universidad con respecto a cantidad de asignaturas, horas semanales o créditos a tomar en nuestra institución.
  • La elección quedará sujeta a los horarios y cuatrimestres a los cuales correspondan cada asignatura.

Alojamientos

• Hey U!
    Dirección: San Luis 2862, Santa Fe.
    Mail: hostel.heyu@gmail.com -Contaco Adrian Damianovich
    Web: heyuhotel.com.ar
    Instagram: hotel_heyu
    Whatsapp +54 9 342 526-0204
    Fijo: 3424521586
  • Temporales de la Vera Cruz
    Instagram y Facebook para ver fotos y videos de los departamentos.
    Más info AQUÍ
  • Alquileres temporarios Silvina Riga Franco
    Tel/Whatsapp: +54 9 342 6495642  / +54 9 342 4057189
  • Pensionado San José (solo para mujeres)
    El pensionado brinda servicio de habitación individual – Exclusivamente para la pensionista –
    equipada con cama, placard/ropero, mesa de luz, silla y escritorio. (las chicas tienen que traer
    ropa de cama). Los baños son compartidos al igual que la cocina, comedor, patio, lavadero y
    terraza.
    Incluye servicios públicos (luz agua gas), impuesto y tasas.
    El servicio de portería se brinda de domingos a jueves de 6 a 23 hs.; viernes y sábados de 6 a
    24 hs.
    Condiciones del contrato:
    Se firma un contrato por el período acordado.

Tarifa: $46.000 (AR) por mes (marzo y abril, luego se actualizará) con servicios incluidos.
    Tel/Whatsapp: +54 9 342 5207685
  • Residencia SantaFe Global
    Contacto: Agustin Alberici – a través de la Fan Page.
    No pide garantías. Pago por mes adelantado del 1 al 10 de cada mes. El precio es de $5250 (pesos) por mes.
    La disponibilidad es hasta agotar los cupos por orden de reserva, por lo que piden una seña de
    U$S 100 (dólares), para asegurar su plaza, que después se descuentan del primer mes de renta.
    Como llegan intercambistas de diferentes programas su tiempo de estadía va variando al igual que la disponibilidad, pero mayormente los ciclos de más movimiento de personas es cada seis meses, en el cambio de cada semestre.
  • Irene Achembach:
    Irene ofrece casas en Barrio Candioti de Santa Fe para compartir con otros estudiantes.
    Telefono: + 5493425452428

Alba y Eduardo, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (España), realizaron sus estudios en las carreras de Ciencias de la Comunicación y Lic. en Administración de Empresas durante el primer cuatrimestre de 2024:

Marie Lantenois, estudiante del Institut Catholique d’Études Supérieures. “Esta experiencia fue genial! Encontré a personas muy amables que me ayudaron, me integraron. Pude descubrir la verdadera cultura argentina gracias a ellos! Descubrí mi segundo país”.

El programa de Anfitriones Académicos para Estudiantes Extranjeros en la UCSF consiste en el acompañamiento de los estudiantes de universidades del exterior que cursarán un cuatrimestre en nuestra universidad. Este programa busca asegurar un apoyo extra en su recorrido académico y garantizando un clima amistoso para los entrantes.

CONOCÉ MÁS >>