Introducción a la Investigación Científica

Curso- Post Grado- introduccion-ucsf-salud

Dictado por la Dra. Ana María Bonet de Viola y el Dr. Federico Viola, concluyó el Curso de Introducción a la Investigación Científica organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, a propuesta del Instituto de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Instituto de Ciencias de la Salud propondrá a la Secretaría de Ciencia y Técnica la reedición, como realizar un Curso de Postgrado sobre gestores académicos compatibles con procesadores de textos y taller para alumnos, en colaboración en la producción de TIF.

Los objetivos desarrollados fueron los siguientes:

– Generales: Ofrecer consejos y herramientas prácticos en vistas a optimizar los procesos de investigación. (El objetivo de esta propuesta es ofrecer consejos prácticos basados en la experiencia de los tutores. No se abordarán conceptos teóricos de metodología.)

– Específicos:

– Ofrecer consejos generales en relación con la elección del tema, del director, las posibilidades de financiación y la organización del proceso de investigación.
– Dar a conocer y poner en práctica las vías de acceso a literatura digitales.
– Explicar el funcionamiento de nuevas herramientas de gestión de bibliografía.
– Presentar los estilos clásicos de citado y su optimización a través de las nuevas herramientas de gestión de bibliografía.
– Brindar conceptos básicos en materia de propiedad intelectual en vistas a brindar herramientas para la gestión de los derechos de autor.
– Presentar herramientas informáticas útiles para optimizar el proceso de producción de textos académicos.
– Ofrecer consejos sobre la gestión del proceso de investigación para investigadores con familia.

Programa Universidad Abierta, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Rafaela, Licenciatura en Bioimágenes, Sedes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fonoaudiología, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud