En un paso significativo hacia el fortalecimiento de instituciones sin fines de lucro en la ciudad, la Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe rubricaron un convenio para implementar actividades de extensión a través del proyecto: “Programa de subsanación legal para entes sin fines de lucro”, desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas.
Con este acuerdo se busca vincular la Facultad de Ciencias Económicas con instituciones intermedias, contribuyendo a la normalización de sus situaciones legales y económicas, y fomentando la responsabilidad social en los alumnos y la formación integral de los futuros profesionales.
En la ocasión estuvieron presentes: el intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el secretario general, Lic. Guillermo Romero Mansur; la delegada del Rector en la Sede San Jerónimo de la UCSF, Mgter CPN María Laura Ocampo y el docente de la FCE, CPN Marcio Quarín.
Agradecida por el respaldo a esta propuesta, la CPN Ocampo destacó la importancia de la extensión universitaria como complemento a la formación académica y como vinculación de los alumnos y docentes con la realidad local.
Por su parte, el secretario general del municipio detalló el trabajo de la oficina de Relaciones Institucionales de la municipalidad, y la colaboración estratégica con la Universidad para abordar y dar respuestas a las necesidades de regularización de documentación contable, de las instituciones, “en especial de aquellas entidades sin fines de lucro que no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a tipo de asesoramiento”.
Finalmente, el Intendente resaltó que “este convenio beneficia a las instituciones, ciudadanos, Estado, Universidad y futuros profesionales, enriqueciendo a todos”. Subrayó los cinco ejes fundamentales de su metodología de trabajo, entre ellos el liderazgo y el trabajo en equipo, destacando la importancia de esta colaboración estratégica público-privada, para el bien de la ciudad.
A través de este convenio, ambas instituciones promueven la sinergia entre la teoría académica y la práctica real, generando un impacto positivo en la comunidad.