Jornadas Preparatorias para congresos de Derecho

vitolo-ucsfEn el marco de las “Jornadas Preparatorias del XIII Congreso Argentino de Derecho Societario y IX Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa”, se llevó a cabo en nuestra Universidad la primera de estas actividades.
Organizadas conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, la jornada reunió a un generoso auditorio integrado por docentes, alumnos y profesionales.
En primer lugar se desarrolló un panel integrado por los Dres. María Luisa Gutierrez Peart y José Ignacio Pastore, docentes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política UCSF, quienes disertaron sobre “Sociedad Anónima Unipersonal” y “Las Sociedades de la Sección IV, sociedad simple, general o residual”, respectivamente.
También formó parte el Dr. Emilio Moro, profesor de la UNL, quien expuso sobre “Las incidencias del Código Civil y Comercial de la Nación en materia societaria”.
Los temas abordados serán objeto de tratamiento y discusión en el próximo Congreso Nacional que se desarrollará en Mendoza en el mes de septiembre.
vitolo-ucsfEn el segundo módulo, la Jornada contó con la presencia del Dr. Daniel Roque Vítolo, Profesor Titular de la cátedra Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Director del Departamento de Derecho Económico Empresarial de la misma Casa de Estudios, autor de numerosas obras jurídicas en el país y en el exterior, conferencista sobre derecho comercial y económico en el país y en el exterior.
El Dr. Vítolo brindó una interesante exposición sobre “Las Personas Jurídicas en el Código Civil y Comercial de la Nación”, abordando uno de los temas de más amplia discusión desde la implementación del Nuevo Código.

Facultades, Santa Fe, Derecho y Ciencia Política, Sedes