• Este evento ha pasado.

Presentación del Libro “El dispositivo psicodiagnóstico” Autora Ps. Analía Zapata

15/09/2023 | 19:00 - 21:00

El dispositivo psicodiagnóstico.

Prácticas, Encuentros, Construcciones y Lazos en el ámbito hospitalario. Lecturas y desarrollos en el ejercicio profesional antes y durante la pandemia.

Esta obra intenta describir una práctica de implicación en una institución de salud pública.
A partir de la tarea específica de evaluación el lector hallará múltiples lecturas y desarrollos en el quehacer profesional que se ilustran por medio de viñetas, recortes, experiencias y relatos que se configuran en escenarios sociales y contextos heterogéneos antes y durante la pandemia.
Las páginas que siguen es una invitación a pensar el para qué, el cómo y el con quién se realiza esta evaluación a partir de las condiciones y sucesos que desnudan los niños, niñas y adolescentes.
El psicodiagnóstico como dispositivo se asume como una posición subjetiva, clínica, ética, comprometida y de enorme responsabilidad con la pretensión de comprender el sufrimiento y la realidad psíquica en el encuentro con otros.

Analía Zapata es Psicóloga y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Psicología (UNR). Jefa de Sector Unidad de Rehabilitación Dr Antonio Pizzi. Hospital Provincial G Sayago de la ciudad de Santa Fe. Directora de la Concurrencia Clínica en Discapacidad. Profesora Titular de Técnicas de Evaluación Psicológica y Prácticas Profesionales Supervisadas área clínica (UCSF). Profesora invitada de la carrera de Especialización en Psicodiagnóstico (UNR). Supervisora de Psicodiagnóstico. Formadora de RRHH. Organizadora, coordinadora y disertante de diplomaturas, congresos, cursos, jornadas y charlas. Autora de artículos en revistas, papers y capítulos de libros sobre clínicas con niños y adolescentes y sobre temas en relación a la discapacidad.

Disertantes: Psicóloga Analia Zapata

Presenta: Magister Martín Alloatti