Exitosa jornada de capacitación para fuerzas de seguridad en Reconquista

El viernes 25 de agosto se llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación en materia penal y procesal para fuerzas de seguridad en la sede San Jerónimo de Reconquista.

En una destacada iniciativa de colaboración interinstitucional, la Universidad Católica de Santa Fe fue sede de la «Jornada de Capacitación en Materia Penal/Procesal en el Ámbito de la Competencia Federal y Provincial». El evento, que contó con la notable participación de personal policial de la Provincia de Santa Fe, fue organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho y Ciencia Política, el Juzgado Federal de Reconquista y la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La jornada de capacitación reunió a diversos profesionales de la justicia y la seguridad, y se centró en brindar herramientas jurídicas esenciales para el desarrollo eficaz de su labor diaria en la lucha contra el delito. La disertación estuvo a cargo de tres destacados expertos en la materia: el Juez Federal de Reconquista y docente universitario, Dr. Aldo Mario Alurralde; el Fiscal Federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum; y el Fiscal Regional, Dr. Ruben Martinez.

La iniciativa busca construir un puente de colaboración y conocimiento entre la Universidad Católica de Santa Fe, la Justicia Federal y Provincial, y las fuerzas de seguridad de la provincia. La intención es fortalecer la labor de los agentes del orden brindándoles herramientas jurídicas actualizadas y relevantes para su quehacer cotidiano. Al mismo tiempo, la capacitación se enmarca en un esfuerzo por aportar a la comunidad en su conjunto, ya que una policía bien preparada y al tanto de los aspectos legales puede contribuir de manera más efectiva a la seguridad y la justicia en la región.

Un aspecto destacado de la jornada fue la adopción de un formato híbrido, que permitió no solo la asistencia presencial de personal policial en la sede, sino también la participación remota a través de la plataforma Zoom. De esta manera, otras Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Santa Fe pudieron sumarse a la capacitación, ampliando el alcance y la difusión del conocimiento impartido.

Abogacía, Personal UCSF, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, IDPRO Instituto de Derecho Procesal, IGC Instituto de Gobierno y Ciudadanía