El Instituto de Producción Animal del Centro Norte Santafesino (IPANS) constituye una unidad técnico científica de investigación y trasferencia tecnológica que tiene como misión fundamental detectar aquellas necesidades tecnológicas del sector productivo regional y establecer los mecanismos requeridos para dar cumplimento a sus demandas, tanto en el marco de la generación y adopción de conocimiento como en su posterior devolución al medio a través de mecanismos programados de servicios y extensión agropecuaria.

Dr. Gustavo Norberto D’Ascanio
e-mail: gustavo.dascanio@ucsf.edu.ar

M.V. Florencia Inés Buyatti
e-mail: florencia.buyatti@ucsf.edu.ar

QUIERO SER MIEMBRO

Podrán presentarse como Aspirantes los profesores Auxiliares, JTP y alumnos matriculados en la Universidad Católica de Santa Fe que deseen acrecentar su formación en materia Producción animal.

Para ser miembro de un Instituto, deberá completarse previamente una solicitud escrita. La designación al solo efecto académico, se formalizará mediante resolución emanada del Rector.

Funciones de los Miembros:
– Confeccionar y elevar los informes requeridos por el Director.
– Ejecutar los proyectos para los cuales fueron designados.
– Participar de las actividades académicas del organismo.
– Proponer los temas de estudio a desarrollar.

Objetivos

– Promover acciones directas con organizaciones de productores de la región (Sociedades Rurales, Cooperativas, Agrupaciones, etc.) a partir de charlas, debates, reuniones, etc., con el fin de recabar las necesidades del sector a corto, mediano y largo plazo.
– Desarrollar equipos de trabajo entre Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y profesionales vinculados al sector privado o institucional (INTA, INTI, UTN, MAGIC y Colegios Profesionales).
– Promover proyectos de Investigación vinculados a dar respuesta a las demandas tecnológicas del sector productivo regional.
– Organizar charlas educativas, cursos de capacitación, jornadas técnicas que permitan realizar la transferencia tecnológica a productores y técnicos.
– Establecer relaciones con otras instituciones públicas y privadas que puedan colaborar con su funcionamiento y/o con aquellas otras que soliciten su asesoramiento (Municipios, EFA, Colegios de Profesionales, Frigoríficos, Centros Reproductivos, Empresas Productoras de Alimentos, etc.)