La Universidad crece en Gualeguaychú

Autoridades de nuestra Casa de Estudios se unieron a la celebración de los 60 años del Instituto Sedes Sapientiae, sede de articulación de la UCSF de la ciudad de Gualeguaychú. Como parte de los festejos se inauguró un tercer piso del edificio, destinado a los estudiantes que realizan la Tecnicatura en Administración Contable del Instituto, y a quienes continúen con la carrera de Contador que brinda allí mismo la universidad. 

“Quiero agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa en esta celebración de los 60 años de vida del Instituto Sedes, y por este nuevo espacio físico en beneficio de los alumnos”, expresó el CPN Néstor Dona, secretario de Gestión Estratégica de Rectorado de la UCSF. 

A su vez, recordó: “Nuestra relación institucional se inició un 4 de diciembre de 2008, al firmar un convenio de articulación académica entre la Tecnicatura Superior en Administración Contable dictada por este instituto, y la carrera de Contador Público, dependiente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas”.  

Dona reconoció el trabajo que ambas instituciones están llevando adelante para brindar un mejor servicio a los alumnos. “Allá lejos, el Instituto se comprometió a mejorar el edificio para su funcionamiento académico y la inauguración de este espacio, hoy, es una confirmación de ese compromiso”.  

Por su parte, la calidad académica de la carrera de Contador que brinda la UCSF quedó también confirmada por la reciente acreditación ante la CONEAU, “que exigió y exige constante esfuerzo en todas las dimensiones: identidad institucional, gestión y gobierno, docencia, investigación, extensión e innovación tecnológica”, detalló Dona. Cabe señalar que la acreditación a través de una articulación entre el Instituto y la Universidad es una de las pocas experiencias que se registran en nuestro país. 

 

Participaron del acto, el obispo Diocesano de Gualeguaychú, Mons. Héctor Soldán; la rectora del Instituto Sedes Sapientiae, Lic. Marisa Menta; su vicerrectora, Prof. María de los Milagros Casanova; la apoderada legal, María Adela Aranda de Montagno; el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Max Grether, junto a toda la comunidad educativa. 

Sedes Sapientiae 

El Instituto Sedes Sapientiae se creó para dar respuesta a la inquietud de la juventud estudiosa de perfeccionar su nivel cultural en una orientación cristiana de su vida, con una vocación auténtica de saber. Lo fundó en abril de 1963 el entonces obispo de Gualeguaychú, Mons. Ramón Chalup.   

“El Sedes quiere seguir siendo lo que pensó Mons. Chalup: dar a muchos jóvenes la posibilidad de crecer, de estudiar, de superarse y, muy especialmente, a aquellos jóvenes que por cualquier motivo no pueden irse”, consideró la Lic. Marisa Menta durante el acto.  

“Somos conscientes de que muchos de nuestros ingresantes hubieran querido estudiar tal vez otras carreras, en otras ciudades, pero por problemas económicos, familiares, personales, tuvieron que hacer una opción local. El Sedes es una opción y estamos felices de que cada uno pueda alcanzar su vocación, con sus estudios aquí”, añadió. 

Recordando cuántos matrimonios han surgido de sus aulas –muchos de ellos presentes en el evento- se dirigió alegremente a los ingresantes: “Ojo que acá pueden también encontrar el amor, no solo la carrera, vengansé bien arreglados”.  

El Contador Dona reconoció: “Son varios años instalados en la ciudad de Gualeguaychú como Universidad de Católica de Santa Fe, como Facultad de Ciencias económicas, y desde el inicio hasta el presente destaco el sentido de pertenencia, la calidad humana de sus autoridades, el servicio administrativo eficaz, el importante número de alumnos y la presencia destacada de sus docentes”. 

 



Home principal, Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Contador Público, Ciencias Económicas, Gualeguaychú, Sedes