Situación preocupante

El exceso de lluvia caída en Santa Fe, Entre Ríos, parte de Córdoba y Buenos Aires genera una realidad alarmante. El Ing. Rubén Walter, director del Sist. de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe habló sobre el estado actual y los pronósticos para el futuro de los sectores afectados.

Hoy, la provincia de Santa Fe tiene 9 de los 19 departamentos que la conforman, atravesando una grave situación, producto del abundante volumen de agua caída, casi de manera incesante, desde el 1º de abril

crecidas-en-el-litoral-2016-ucsf.

A través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas, la UCSF forma parte del Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro – Norte Santafesino, junto con la Bolsa de Comercio y del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Los reportes que están generando en los últimos días sobre el escenario actual del sector agropecuario, ganadero y el estado de los suelos rurales, estiman que los perjuicios económicos serán millonarios y los tiempos de recuperación, importantes.

Al respecto, el Ing. Rubén Walter, director del Sistema de Estimaciones Agrícolas, habló con el programa institucional radial “La Tríada” sobre los primeros síntomas e indicadores.

Pérdidas de granos, mortandad de animales, caída del ritmo de producción, caminos intransitables y sobresaturación de suelos son algunos de los problemas que el sector está atravesando.

Lluvias que no cesan desde el 1º de abril, altura de los ríos, situación del sector productivo, preocupante situación, sector agrícola-ganadero

Compartimos el audio de la nota completa a Rubén Walter en la Radio de la UCSF.

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Institutos, IICT Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas