• Este evento ha pasado.

Introducción a la Investigación Jurídica

10/03/2023 | 17:00 - 20:00

Actividad dirigida a docentes, graduados, alumnos y público en general, que deseen capacitarse sobre Metodología de la Investigación Científica aplicada a las Ciencias Jurídicas y afines.

Objetivos de la Actividad:

1) Presentar un esquema del proceso de investigación y sus etapas.

2) Adquirir herramientas para la redacción de proyectos de investigación.

3) Plantear estrategias de búsqueda, gestión y citado de bibliografía.

4) Plantear estrategias de publicación académica.

Programa:

Módulo 1: El proceso de investigación. Etapas: Proyecto-Desarrollo-Comunicación.

Módulo 2: De la idea al tema. Redacción de título, resumen y palabras clave.

Módulo 3: Relevamiento de antecedentes y definición del marco acreditación de la carrera de Abogacía en materia de investigación teórico. Definición de problema de investigación y la hipótesis. Redacción de objetivos y metodología. Organización del plan de trabajo: actividades y cronograma. Redacción de bibliografía. Mapeo de buscadores académicos y gestores de bibliografía. Mapeo de opciones de Comunicación.

La actividad estará a cargo de la Dra. Ana María Bonet, investigadora UCSF/CONICET

Aula 3.51 – Universidad Católica de Santa Fe

Más información: anitabonet@gmail.com