El Instituto constituye una Unidad Técnico y/o Científica que tiene como misión fundamental producir investigaciones y perfeccionamiento o extensión en el área del diseño industrial aplicado.

D.I. María Florencia Pereyra
e-mail: mfpereyra@ucsf.edu.ar

Sub-Director – Sede Rosario
DI Cecilia Beatriz Aringoli
e-mail: ceciaringoli@ucsf.edu.ar

DI Lucas Benjamín Schimpf Bernhardt
e-mail: lucas.schimpfbernhardt@ucsf.edu.ar

Objetivos

– Promover la formación de recursos humanos en la especialidad y la aplicación del Diseño Industrial. Conducción y dirección de estudiantes ayudantes alumnos y auxiliares.

– Promover tutorías a estudiantes para el impulso y acompañamiento en sus primeras etapas de desarrollo profesional. Acompañando en impulsar emprendimientos para un desarrollo personal e interdisciplinar.

– Estimular la materialización de proyectos de investigación de docentes y estudiantes que se hayan presentado en FAD.

– Favorecer la organización de cursos aplicados, tanto sea de oficios como seminarios específicos y toda actividad que permita la actualización continua y permanente tanto de sus miembros y de la comunidad universitaria.

– Vincular en proyectos tanto de aplicación de diseño como de investigación, a empresas interesadas en el trabajo en conjunto.

– Promover que cada actividad sea trabajo en conjunto con estudiantes de ambas sedes. Las mismas tendrán accesibilidad y estimularán el diálogo e intercambio entre sede Santa Fe y Rosario.

– Estimular la integración de docentes de la Licenciatura en Diseño Industrial, de ambas sedes, la participación en conjunto de proyectos de extensión.

– Incorporar cursos de formación alternativos al Diseño Industrial, vinculando así la capacitación en ramas del Diseño en general.

“Feria de exposición y revalorización del desarrollo académico anual”
Directores: DI M Florencia Pereyra, Mgtr Aringoli Cecilia y LDI Villalba Lucila.

“Mes de actividades e intercambio disciplinar de Diseño Industrial”

“Producto para la automatización del proceso de repique”
Directores: DI M Florencia Pereyra, Mgtr Aringoli Cecilia, LDI Mariana Giorbando
Alumnos: Colombo Catalina / Egresados: Obispo Nicolás y Faba Joselina

“Bicicleta Terapéutica”
Directores: Vecchio Tibau Augusto, Kerz María del Rosario
Alumnos: Córdoba De Matteis Lourdes Angélica, Ghisolfo Denise, Bariandaran Tomás / Egresados: Schimpf Bernhardt Lucas Benjamín, Fernández Martina

Rally de la Innovación 2023

Participación en la gestión comunicacional de la feria TECH 2024 – Santa Fe

Lanzamiento del “Concurso de Diseño de Stand para la exhibición académica 2024”. Convocando alumnos, docentes y egresados. Gestión de bases y condiciones.

En proceso:

Acompañamiento en la gestión de visitas y charlas a fábricas sede Santa Fe – Sede Rosario.

Gestión productiva para la materialización del Diseño ganador en el concurso de “Stand para exhibición académica 2024”.

Gestión en la designación de la titularidad del Diseño ganador en el concurso de “Stand para exhibición académica 2024” en trabajo transversal con la cátedra de Legislación.

Planificación y gestión de capacitaciones en la Producción de Cerámica.