La UCSF en la Reunión del Foro de Universidades

La UCSF junto con autoridades del gobierno Provincial y de las distintas universidades que conforman el Capítulo Santa Fe del Foro de Universidades Región Centro, se reunieron en Casa de Gobierno para compartir propuestas y articular acciones en conjunto.

Por nuestra Universidad estuvieron presentes: el rector, Mgforo-ucsfter Arq. Ricardo Mario Rocchetti; el vicerrector académico, Mgter. Eugenio Martín De Palma y la secretaria general, Abog. María Graciela Mancini.

En la ocasión, participaron, en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe: el ministro  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; el rector de  la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), Daniel Coria; el decano de la Universidad Tecnológica Santa Fe (UTN Santa Fe), Eduardo Donnet; el representante  del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Edmundo Szterenlicht y demás autoridades de universidades de la región.

Uno de los propósitos de la reunión fue integrar las acciones del Foro de Universidades, en la Región Centro y en particular en Santa Fe, con los programas del MinCTIP.

Además, las autoridades de cada institución presentes brindaron sus miradas sobre las posibilidades concretas de integración regional, desde donde comenzar a armar una agenda de trabajo en red.

Este Foro es uno de los cuatro que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, integrado por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

foro-ucsfEl Consejo de la Sociedad Civil fue conformado en el 2004.

Tiene como objetivo identificar y poner a consideración de la Junta de Gobierno de la Región, los lineamientos de una política común de desarrollo que abarque aspectos económicos, sociales, culturales y educativos entre otros.

Los foros que lo integran, bajo la premisa de aportar a un desarrollo regional sustentable ambientalmente e inclusivo socialmente, intervienen a partir de sus capacidades y experiencia a la participación en debates, establecimientos de acuerdos y generación de Proyectos que tengan como propósito el bien común.

Bajo estas premisas, el Consejo de la Sociedad Civil, quedó constituido en principio por cuatro ámbitos donde cada uno aglutina y representa las siguientes entidades: a) Organizaciones Empresarias y de la Producción; b) Organizaciones del Trabajo; c) Entidades y Colegios  Profesionales; y por último d) Universidades, y Organizaciones de Ciencia y Técnica. Cada uno de estos Foros, esta  integrado a su vez por tres Capítulos, que nuclean a las instituciones específicas de cada Provincia.

FOTOS: gentileza Área de Comunicación Sec. de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo  UNL

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Rosario, Ciencias Económicas, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Rafaela, Psicología, Gualeguaychú, Sedes