Entrevista al Decano de Ciencias Económicas en la Revista GBA Profesional

La Revista de GBA Profesional, cuya nota central analiza la situación de las carreras de las Ciencias Económicas, entrevistó al Mg. Horacio Alesandria, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Casa de Estudios.

Al consultarle sobre las principales características que deberían forjarse en un profesional de las Ciencias Económicas, Alesandria manifestó: “Estamos trabajando en una formación que contemple el desarrollo de las denominadas competencias blandas: trabajo en equipo, liderazgo e inteligencia emocional entre otras. Y también incorporando todo lo relativo a la gestión digital de los negocios. Entendemos que son las exigencias para un profesional de Ciencias Económicas del futuro, que ya prácticamente es presente”.

Entre otros puntos, indagaron cuál sería el mensaje que daría a alumnos de último año de secundaria, que se están planteando seguir alguna carrera del área económica: “En primer lugar, que se tome el tiempo necesario para clarificar su vocación: es una decisión trascendental que marcará su futuro. Luego les diría que es un universo apasionante, con desafíos para la creatividad, la innovación, para desarrollar nuevas formas de gestionar negocios”.

Se puede acceder a la nota completa en el siguiente link: ARTÍCULO COMPLETO.

Home principal, Graduados, Facultades, Alumnos, Santa Fe, Contador Público, Docentes, Carreras de Grado, Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Reconquista, Licenciatura en Administración de Empresas Digitales, Gualeguaychú, Sedes, Extensión