Participá del intercambio de experiencias didácticas innovadoras en la UCSF

Es una actividad dentro del Programa de Formación Docente. Es gratuito y pueden inscribirse como participantes o como expositores, presentando previamente la experiencia didáctica que quisieran compartir a mrgomez@ucsf.edu.ar

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE ESTA PROPUESTA?

Esta actividad está destinada a los docentes de la UCSF, y estará centrada en lo que efectivamente ya se está haciendo en las aulas y espacios de nuestra Universidad. Busca favorecer la visibilidad e intercambio entre los docentes universitarios, de experiencias pedagógico-didácticas tendientes a la innovación.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EXPONIENDO MI EXPERIENCIA DIDÁCTICA?

En el siguiente enlace podrás ver las pautas para la presentación de relatos de experiencias didácticas: pautas de presentación. Una vez que presentes la experiencia, recibirás la confirmación de aceptación para su exposición.

¿QUÉ ME APORTA ESTA PROPUESTA A LA CARRERA DOCENTE?

La participación en esta actividad permitirá a los docentes, a través del encuentro en la tarea educativa, profundizar en perspectivas acerca de la docencia en el nivel universitario que posibiliten analizar y describir el aporte de la propia asignatura y favorecer el crecimiento en una conciencia compartida de la propuesta educativa institucional. Además, se tenderá a evidenciar el carácter de búsqueda permanente propia de la actividad docente, al mismo tiempo que a mostrar logros, intentos, criterios de trabajo, que ayudarán a crecer en conocimiento acerca de las particularidades de la enseñanza en el nivel universitario.

Finalmente, quienes participen en esta propuesta se integrarán en ámbitos de reflexión acerca de las condiciones que exige la educación universitaria, y sobre cómo favorecer la creación de espacios de intercambio acerca de iniciativas o experiencias pedagógicas desarrolladas en el contexto institucional, pueden resultar metas deseables y posibles de articular en una propuesta orgánica.

DÍA DURACIÓN y MODALIDAD DEL INTERCAMBIO

Se desarrollará el día jueves 17 de noviembre, de 16 a 20 hs. La modalidad será presencial en Sede Virgen de Guadalupe (Aula 3:51) e híbrida para todas las sedes. El enlace para unirse a la videollamada se enviará a tu correo, una vez que hayas completado la inscripción.

SIN COSTO Y CON ENTREGA DE CERTIFICADOS

Es una actividad gratuita, porque es un servicio que la Universidad presta a sus docentes, por medio de la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica, dependiente de la Secretaría Académica de la UCSF. Se entregarán certificados de participación como expositor y como asistente.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte, como expositor o participante, en modalidad presencial o híbrida, deberás completar una planilla en el siguiente ENLACE.

Graduados, A distancia, Facultades, Santa Fe, Rosario, Docentes, Carreras de Grado, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Concordia, Sedes