• Este evento ha pasado.

Día del Abogado – Reflexión Bioética

29/08/2022

Gratuito

El Día del Abogado se conmemora en nuestro país el 29 de agosto de cada año en ocasión del aniversario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, gran jurista argentino.

Hoy en día el profesional del derecho desempeña un rol central a la hora de abordar temas de bioética con connotaciones jurídicas.

Es por esto, que desde el surgimiento de la bioética (1970)m su enseñanza ha sido un tema central de debate y de profundo interés, lo que obliga a voltear la mirada hacia los abogados y sus procesos de formación pedagógica y didáctica, pues no basta con legislar, sino con alcanzar un determinado nivel de formación que involucre asuntos bioéticos, dado que los dilemas que se presentan frente a los avances científicos, superan la normatividad jurídica, y el abogado no puede sustraerse a esta realidad en asuntos tales como: aborto, eutanasia, clonación, maternidad subrogada, adopción de embriones, eugenesia, esterilización del subnormal, entre muchos otros, donde su tratamiento y búsqueda de respuestas frente a las ilicitudes necesitan de un tratamiento jurídico, coherentes con un modelo bioético.

Fecha:
29/08/2022
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Instituto de Bioética “Jèrôme Lejeune”
Teléfono:
0342 - 4603030 interno 144