Israel y la Yihad Islámica sellan un alto el fuego al término de tres jornadas de hostilidades

Los bombardeos causan 41 muertos, entre ellos 15 niños, en una ofensiva a gran escala. La milicia palestina dispara un millar de cohetes.

El “ataque preventivo” lanzado el viernes por Israel contra la Yihad Islámica Palestina bordeaba la guerra abierta este domingo antes de que la mediación de Egipto propiciara un alto el fuego después de tres jornadas de hostilidades. Ambos bandos parecen haber aceptado la tregua que entró en vigor de forma efectiva a las 23.30, hora local. El propio primer ministro israelí, Yair Lapid, informó a alcaldes de poblaciones próximas a la Franja de que la tregua estaba acordada. Portavoces de la Yihad Islámica se limitaron en un primer momento a indicar que las negociaciones para detener la contienda seguían aún su curso, pero acabaron por secundar el cese de hostilidades.

Los bombardeos han causado 41 muertos durante la ofensiva. El objetivo de liquidar a los principales jefes de las Brigadas Al Quds (brazo militar de la Yihad) se ha cumplido, pero también han perdido la vida numerosos civiles, entre ellos 15 niños. Las Fuerzas Armadas intensificaron durante la mañana del domingo la operación bautizada como Despertar del Amanecer. La milicia islamista, por su lado, redobló el lanzamiento de cohetes, con un millar de proyectiles disparados desde el inicio de la escalada sin causar víctimas.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2022-08-07/israel-intensifica-la-ofensiva-para-eliminar-a-los-jefes-de-la-yihad-islamica-en-gaza.html

Facultades, Santa Fe, Alumnos, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional