• Este evento ha pasado.

Seminario de capacitación con empresas – “Fachadas Integrales Livianas + Envolventes Sustentables”

11/08/2022 | 09:00 - 17:00

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF – Sede Rosario los invita a participar del 1º Seminario de Capacitación con Empresas sobre la temática “Fachadas Integrales Livianas + Envolventes Sustentables”.

Se llevara a cabo de manera presencial en el Auditorio del CAD 2, – Rosario, el jueves 11 de Agosto de 9 a 17 horas.

Los disertantes serán los responsables técnicos de las empresas: VASA, TECHNOFORM, SIKA, ROSSI ALUMINIO y el Dr. Arq. Benito Lauret Aguirregabiria, Director del Master en Fachadas Tecnológicas y Envolventes Sostenibles en la Universidad Politécnica de Madrid.

Dirigido a alumnos y docentes de arquitectura, arquitectos, ingenieros, carpinteros y desarrolladores.

INGRESO GRATUITO CUPOS LIMITADOS CON INSCRIPCIÓN PREVIA mediante el LINK:

En la construcción arquitectónica está en permanente cambio y las crecientes posibilidades de la industria ponen a su disposición nuevos materiales, productos y sistemas constructivos. Esto es especialmente evidente en el campo de las fachadas de vidrio también llamadas fachadas livianas. En este sentido, los futuros arquitectos y los profesionales en ejercicio esencialmente necesitan adquirir competencias en cuestiones y detalles que la formación reglada de grado no proporciona.

Por lo cual, se requiere una formación específica que aborde estos aspectos en su profundidad actual para dotar al profesional de la soltura necesaria en cualquier etapa del proyecto y puesta en obra de las fachadas actuales. Además, las envolventes arquitectónicas son el lugar en el que el edificio intercambia energía con su entorno. Las nuevas políticas medioambientales, como consecuencia del calentamiento global, imponen crecientes requisitos a la eficiencia energética de la piel del edificio. Asimismo, la sustentabilidad general del planeta impone requisitos adicionales sobre el impacto ambiental de la construcción.

En consecuencia, el objetivo del dictado del seminario en fachadas integrales livianas es crear un espacio  de formación específico para los alumnos, docentes y profesionales en ejercicio a través del contacto con empresas directamente involucradas en el diseño y fabricación de los materiales constructivos específicos que intervienen en la definición de estos sistemas.

Organizan: IAPU – Facultad de Arquitectura y Diseño UCSF, Cátedra Construcciones II – FAD Prof. Arq. Christian Berasategui y Colegio de Arquitectos Distrito 2

Modalidad: Presencial

Lugar: Auditorio CAD 2 Avenida Belgrano 646 – Rosario

Programa de actividades: Jueves 11 de 9 a 17 hs