• Este evento ha pasado.

CURSO DE FOTOGRAFÍA CON CÁMARA RÉFLEX – Remi Bouquet

10/09/2022 | 11:00 - 12:30

$9.000 – $11.500

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF  conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe – D1, llevarán a cabo un “Curso de Fotografía con Cámara Refléx”, a cargo del Arquitecto y Fotógrafo Remi Bouquet. El mismo tendrá lugar en la Sede Virgen de Guadalupe de la UCSF – Echagüe 7151, los sábados 10, 17, 24 de septiembre y 1 de octubre. Está destinado a arquitectos, estudiantes y público en general.

En el contexto socio-cultural contemporáneo los jóvenes hacen uso intensivo de fotos, exacerbado por las redes sociales virtuales y acompañado por la enorme oferta tanto de cámaras réflex como de smartphones, lo cual muchas veces desvaloriza la fotografía como arte, como oficio y como herramienta comunicacional. Por ello se hace relevante transmitirles conocimiento sobre fotografía, mostrando sus potencialidades y campos de acción.

Los objetivo del Curso son por un lado, adquirir conocimientos sobre los principales conceptos de fotografía, así como aprender el manejo de la herramienta/cámara. Y por el otro, desarrollar el espíritu crítico a través de la práctica y el análisis; y hacer uso de la técnica fotográfica para lograr comunicar una idea, transmitir un mensaje, a través de la correcta exposición (manejo de la luz) y el uso de la composición en el plano.

Las clases serán expositivas/teóricas y prácticas de campo. Se llevarán a cabo la resolución de ejercicios prácticos de fotografía, aplicando los conocimientos adquiridos.

Cantidad de encuentros: 4 (cuatro) 10, 17, 24 de septiembre y 1 de octubre

Días y Horarios: Sábados de 11 a 12:30 hrs.

Se entregará Certificado.

Fecha: