• Este evento ha pasado.

Conferencia y Mesa de Debate: Fredy Massad / Norberto Feal

21/06/2022 | 17:00 - 20:00

El próximo martes 21 de Junio a las 17 horas se llevará a cabo una Conferencia y Mesa de Debate que desarrollarán dos referentes de la crítica arquitectónica contemporánea: los Arquitectos Fredy Massad y Norberto Feal.

La Conferencia es organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño – FAD UCSF y el  Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – CAPSF D1.

Tendrá lugar en la UCSF, Echagüe 7151, en el Aula 3.51, modalidad presencial y virtual.

Los ponentes Fredy Massad y Norberto Feal, ambos arquitectos y docentes de universidades reconocidas a nivel nacional  (UBA, UPC, Universidad de Morón)  e invitados en otras instituciones prestigiosas de España y Estados Unidos, poseen una profusa experiencia en el campo de la reflexión disciplinar.

Sus publicaciones bien hablan de sus compromisos con el quehacer proyectual local en las márgenes de la historia argentina como recursos necesarios y contribución teórica fundamental.

En sentido cronológico Feal se referirá al fenómeno que en Argentina se da entre 1965 y 1975, como articulación de tensiones que emergen de décadas previas tanto en el sentido de apego a corrientes internacionales como a tensiones locales respecto de una arquitectura vernácula, para así establecer pautas de lectura en aquellas continuidades que marcan un proceso atravesado por el posmodernismo, y que derivan en parte de la producción arquitectónica contemporánea.

Por otro lado, Massad enfocará una modalidad presente en una suerte de deriva de la nada, en la acción de lo que él denomina story-tellers como aquellos narradores que, remplazando teorías por anécdotas, han acabado estableciendo un territorio cada vez más tendiente a las simplificaciones, sin espacio para las ideas y el debate.

Fecha:
21/06/2022