Curso virtual de Formación Docente – Nivel II

Buscando acompañar la formación continua en el marco de la carrera docente de la UCSF y a docentes de educación superior en general, la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica de la UCSF, invita al Curso de Formación en el Área Pedagógico-didáctica para profesionales en ejercicio de la Docencia Universitaria en la UCSF – NIVEL II.

Con modalidad virtual, el curso se compone de 4 módulos que pueden realizarse de manera independiente.

La actividad es gratuita para los docentes de la UCSF.

La misma se origina a partir del relevamiento de temáticas sugeridas por los docentes en ediciones anteriores del “Curso de Formación en el área pedagógica-didáctica para profesionales en el ejercicio de la docencia en la UCSF-Nivel Inicial” y por acciones de diálogo y seguimiento a los profesores realizadas por el equipo de la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica. Además, en el presente año la propuesta se amplía en orden a las sugerencias recibidas de los docentes participantes de la edición anterior.

Algunas de las resonancias surgidas de la valoración del año 2021, dan cuenta de la importancia de conocer a los sujetos actuales de la educación superior, sus características generacionales y específicamente su forma de aprender. Asimismo, los docentes afirmaron la contribución del curso a la reflexión sobre sus prácticas y a la introducción de modificaciones en sus estrategias didácticas y modos de evaluar.

El objetivo que guiará la propuesta de cada uno de los módulos que componen esta instancia formativa, será la necesidad de atender a los problemas reales de la enseñanza de manera específica y profunda reflexionando genuinamente sobre los mismos para imaginar formas posibles de abordarlos e imprimir mejoras reales a la práctica docente.

Descargar brochure

Todas las consultas e inscripciones, deben realizarse vía mail a:  mrgomez@ucsf.edu.ar

Jueves 16, 23 y 30 de junio, y 7 de julio, de 18 a 19.30 hs.  (4 encuentros en total).

• MÓDULO: “Estrategias Metodológicas en el Nivel Superior”. Prof. Verónica Reyes – Dr. Pablo Bongiovanni.

Lunes 27 de junio, 4, 18, y 25 de julio, lunes 1, 8, 22 y 29 de agosto, y 5 y 12 de septiembre, de 18.30 a 20.30 hs. (10 encuentros en total).

• MÓDULO: “Sujetos de la Educación Superior”. Dra. Psicop. Verónica Rebaudino

Viernes 29 de julio, y viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto, de 18 a 20 hs.  (5 encuentros en total).

• MÓDULO: “Evaluación en el Nivel Superior”. Equipo de la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica

Miércoles 14, 21 y 28 de Septiembre y 5 y 12 de Octubre, de 18 a 20 hs.  (5 encuentros en total).

Home principal, Arquitectura y Diseño, A distancia, Asesoría pedagógica, Graduados, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Santa Fe, Rosario, Docentes, Ciencias de la Salud, Posadas, Ciencias Económicas, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, Rafaela, LA UCSF, Filosofía y Humanidades, Gualeguaychú, Psicología, Concordia, Sedes