Formar contadores con espíritu emprendedor

La cátedra “Taller de Integración Profesional”, a cargo de María Lucila Rodríguez y Eduardo Fontana, es el espacio adecuado para motivar la proyección laboral de los futuros contadores de la Universidad Católica de Santa Fe.

En este marco, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la sede San Jerónimo, Reconquista, comenzaron un taller de emprendedorismo dentro de su cátedra. Convocan emprendedores de la zona para que expongan su experiencia laboral y su recorrido, ante alumnos del 5º y último año de carrera Contador Público.

En esta ocasión visitaron la cátedra Luciana Chiappara, con su emprendimiento “Tienda Circular”; Mauro Suligoy, en representación de la Cooperativa Textil “Enhebrando Metas”; Damiano Cian, como socio fundador de “Dacasa”, supermercado online; y Mariela Dolce, como socia de “Alquimia”, cosmética natural.

Los emprendedores comentaron y describieron sus inicios, los desafíos para los próximos años y cómo, siendo profesionales universitarios, decidieron dejar una huella en la comunidad. Luego de la exposición, los profesores asignaron al alumnado un emprendimiento para que puedan ejecutar el análisis del caso con la teoría impartida en la cátedra.

Tanto Lucila como Eduardo, manifestaron que esto es el comienzo de un cambio de paradigma que se está planteando en la formación de los egresados de Ciencias Económicas de la sede Reconquista, y que busca vincular a los estudiantes con el ecosistema emprendedor, empresarial, institucional y con gobiernos locales.

Home principal, Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Contador Público, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Sedes, Extensión