• Este evento ha pasado.

Workshop de Arquitectura e Ingeniería: “Encuentros”

12/05/2022 | 09:00 - 13/05/2022 | 21:00

La propuesta tiene por objeto fortalecer las herramientas proyectuales de los alumnos. De esta manera se busca profundizar en los criterios y conceptos propios de las lógicas proyectuales, reforzando  la idea de que los procesos abarcan y contemplan un número amplio de variables que deben ser atendidas y consideradas. Variables que además operan de manera sinérgica en estas instancias, conduciendo a resultados de síntesis y complejidad que redundan en proyectos de valía y calidad.

Al mismo tiempo se pretende ponderar el valor del trabajo interdisciplinario, asociativo, colaborativo y participativo entre profesionales de diversas áreas, comprendiendo que la complejidad de los problemas cotidianos y del mundo contemporáneo exigen esta mirada holística.

Objetivos:

• Fortalecer la idea del proceso proyectual desde una mirada holística y vinculada a los conceptos estructurales
  • Abordar un proceso proyectual desde la lógica estructural como principio rector
  • Ponderar el trabajo interdisciplinario, comprendiendo que los resultados derivados de este resultan superadores y acordes a la complejidad de las necesidad y demandas contemporáneas
  • Fomentar la relación vertical entre los distintos talleres de arquitectura de cada año
  • Vincular al alumnado de ambas carrearas con sus pares con quienes el día de mañana compartirán el ejercicio profesional y el mundo laboral
  • Trabajar y abordar problemáticas y desafíos reales, concretos y tangibles del ámbito profesional
  • Fortalecer los vínculos de la institución con las demás casas de estudio de la ciudad, con la municipalidad de Rafaela y con el Colegio de Arquitectos

Destinatarios:

Alumnos de la carrera de arquitectura que se encuentren cursando de primer a quinto año los talleres de arquitectura pertenecientes a la Sede Rafaela.

Agenda:

Cantidad de encuentros: DOS

Días y Horarios: jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2022 / de 9hs a 21hs

Cupo máximo de alumnos: 35 alumnos

Carga horaria total: 24 horas

Modalidad:

El taller se lleva a cabo durante el plazo de dos jornadas completas, siendo de carácter intensivo, desde las 9:00 AM hasta las 21:00PM. En el marco del mismo, se plantea un problema arquitectónico/estructural que deberá ser tratado y abordado por los diferentes equipos mixtos de estudiantes que participan.

Al final de la segunda jornada, se realiza la presentación y recopilación de los trabajos de los distintos equipos, los cuales serán observados y evaluados por un jurado de distinguidos a los fines de realizar una premiación.

Equipo Docente FAD-UCSF:

Arq. Gastón Ferreyra; Arq. Alexis Berardi; Ing. Héctor Mónaco; Ing. Claudia Imfeld; Ing. José Gallo; Arq. Gonzalo Guerrero; Arq. Florencia Donatti; Arq. Mauricio Morra; Arq. Diego Degiovanni; Arq. Cecilia Seffino; Arq. Daniel Henzenn; Arq. María Celeste Aiassa.

Comienza:
12/05/2022 | 09:00